Una denuncia en Plasencia permite desarticular una banda que estafaba por Internet
redacción
Martes, 17 de noviembre 2020, 12:47
Una denuncia en Plasencia ha permitido desmantelar un grupo criminal especializado en estafas por Internet y esclarecer un total de 17 delitos perpetrados por todo el país. Hay tres detenidos, de Algeciras y Tarragona. La cuantía estafada asciende a unos 4.800 euros.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un menor de edad en la capital placentina en la que manifestaba que suplantado la identidad y a su nombre habían cometido varias estafas por Internet. Consistían en la venta online de teléfonos móviles de alta gama a precios irrisorios, señala la Policía Nacional y se ganaban la confianza de las víctimas mediante fotografías de DNI de otras personas, a las que usurpaban su identidad. Les enviaban cajas con legumbres para simular el peso del terminal, y tras el justificante de envío les exigían al comprador el ingreso del dinero, que oscilaba entre los 400 y los 600 euros en cuentas a nombres de terceras personas.
Los propietarios de las cuentas corrientes, a su vez, conocían la estafa, y reenviaban a los autores materiales del engaño a cambio de una contraprestación económica.
El pasado 13 de noviembre, se detuvo a tres hombres de entre 18 y 21 años, desarticulando el grupo criminal. Los principales autores de las estafas fueron arrestados en Algeciras y el que servía como 'mula', en Tarragona. Se llevaron a cabo dos registros de domicilios en los que se han intervenido teléfonos móviles, equipos informáticos, documentación y tarjetas de diversas entidades financieras.
Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.