Paz Padilla recorre de jueves a domingo los cuatro Palacios de Congresos que gestiona la Junta
Este artículo corresponde a la newsletter 'Serendipia', que te informa de actividades culturales.
El futuro traslado del centro de salud Los Pinos al Palacio de ... Congresos de Badajoz ha puesto el foco en la escasa actividad de los Palacios de Congresos de la región. En los cuatro que gestiona la Junta se celebraron solo 15 congresos –7 en Mérida, 4 en Badajoz, 4 en Cáceres y ninguno en Plasencia–. Prácticamente solo están abiertos los fines de semana para acoger espectáculos, y una buena prueba de ello la tenemos estos días, en los que la popular humorista, actriz y presentadora de televisión Paz Padilla hace pleno en los cuatro Palacios de Congresos, a los que lleva 'El humor de mi vida', la versión teatral del libro del mismo título que escribió cuando falleció su esposo. Podrás asistir al espectáculo hoy jueves, 30 de enero, a las 20.30 en el Palacio de Congresos de Cáceres, mañana viernes a las 19.00 horas en el de Badajoz, el sábado a las 19.00 horas en el de Mérida, y el domingo a las 16.15 en el de Plasencia.
Newsletter
En 'El humor de mi vida' Paz Padilla hace un homenaje a su marido en el que cuenta la historia de amor que vivieron y su despedida, así como el camino que recorrieron ambos, que según la artista, es un viaje «por una montaña rusa de emociones» y estuvo lleno de hallazgos, de errores, de pena y de mucho humor. Padilla te contará cómo tuvo que afrontar en apenas unos meses la pérdida de dos personas muy importantes en su vida: su madre y el amor de su vida, Antonio. Y mientras relata su singular historia de amor, que mezcla con el humor para hablar de la muerte sin tabúes, compartirá contigo y el resto de los espectadores el trabajo personal de aceptación que tuvo que realizar para acompañar a su marido enfermo en sus últimos días de vida.
Pero si Paz Padilla se recorre estos días todos los Palacios de Congresos de la región, la mítica banda Los Secretos, icono de la movida madrileña, no le va a la zaga y aprovecha su viaje a Extremadura, donde hace triplete. Actúa hoy jueves, 30 de enero, a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, mañana viernes a las 21.00 horas en el Teatro Alkazar de Plasencia y el sábado a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (el quinto de los Palacios de Congresos de la región, aunque este no depende de la Junta, sino del Ayuntamiento de la localidad).
Anímate a ir a alguno de sus conciertos si, como a mí, te gusta el pop rock de los años 80, porque podrás escuchar algunos temas de Los Secretos ya considerados clásicos como 'Déjame', 'Quiero beber hasta perder el control' y 'Pero a tu lado', que te harán recordar aquellos tiempos.
Las fiestas de Los Negritos y Las Candelas
Si tienes ganas de fiesta este fin de semana, acércate a Montehermoso o Almendralejo para celebrar Los Negritos de San Blas y Las Candelas, dos Fiestas de Interés Turístico Regional. La festividad montehermoseña comienza el día 2 cuando, al atardecer, los Negritos, con su colorida indumentaria y sus caras tiznadas, salen a la calle en busca de los mayordomos para dirigirse después a la iglesia de San Sebastián y a la ermita de San Blas para bailar en el interior del templo, un acontecimiento singular. En esta fiesta podrás degustar los dulces típicos de Montehermoso y entrar en calor con la chocolatada que se ofrece al final de la tarde del 3 de febrero.
Si te decantas por Almendralejo, cada 1 de febrero, a las ocho de la tarde, la localidad arde en llamas cuando las campanas de la Torre de los Almendros anuncian el momento en que empiezan a arder las candelas que dan nombre a esta fiesta, en las que se queman los muebles y enseres viejos de los que los almendralejenses se quieren deshacer, encima de los cuales colocan las Pantarujas, unas figuras que representan los malos espíritus, que arderán también con el resto de las maderas. Por la tarde, antes del fuego, podrás hacer lo que los vecinos de Almendralejo, pasear por la ciudad visitando las candelas que arderán en llamas llevándose todo lo malo del año que han dejado atrás, animado por los grupos infantiles y juveniles de folklore, que alegran la jornada con sus bailes tradicionales. Y también podrás degustar los ricos manjares de la comarca, como los productos de la matanza, las típicas migas de barros o los pestorejos asados, regados con los estupendos vinos o cavas de la zona.
Si quieres hacer cualquier sugerencia o recomendación, escríbeme a serendipia@hoy.es. Me encantará saber tu opinión.
Te agradezco que recomiendes la newsletter, a la que puedes apuntarte aquí
Espero que disfrutes del fin de semana y que vuelvas a leerme el jueves que viene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión