El director portugués Nuno Coelho debuta con la Orquesta de Extremadura

El director portugués Nuno Coelho debuta con la Orquesta de Extremadura

El concierto comenzará con una charla introductoria a las 19:30 horas, a cargo de Santiago Pavón, violinista y profesor de la OEX

EFE

El director portugués Nuno Coelho debutará con la Orquesta de Extremadura los próximos jueves y viernes en Badajoz y Cáceres, respectivamente, en los conciertos de su programa 'Las dobles imágenes de Schumann y el tributo a Bach'.

Coelho es el ganador de la última edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués y antes ya había ganado varios galardones, como el primer premio en el Concurso de Dirección de Radio de Portugal.

También fue finalista en el Young Conductors Award de Nestlé y el Festival de Salzburgo en 2017 y, desde 2018, es director invitado de la Orquestra Gulbenkian y de Los Angeles Philharmonic Dudamel Fellow, según ha informado la Fundación Orquesta de Extremadura en una nota.

Las obras del repertorio que dirigirá Coelho son el Ricercar a seis voces sobre la Ofrenda Musical de Bach; la Sinfonía nº 2 en do mayor, op.61, de Robert Schumann, y el Concierto nº 1 para violín en la menor, BWV 1041, de Johann Sebastian Bach.

En esta última, el solista será el violinista Francisco Fullana, quien sí es conocido del público extremeño dado que ya actuó con la OEX en 2013.

Fullana también ha recibido varios premios como el Avery Fisher Career Grant, el Premio Internacional Pro Musicis, el Angel de Munetsugu en Japon, el Johannes Brahms 2014 en Austria, y los primeros premios en el Julio Cardona y el Concurso Pablo Sarasate.

El concierto comenzará con una charla introductoria a las 19:30 horas, a cargo de Santiago Pavón, violinista y profesor de la OEX, y la música sonará a partir de las 20:30 horas, el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres.

Temas

Oex, Badajoz