

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 31 de enero 2025, 08:19
'A viva voz' con Juan Noval y Eduardo Moreno
20.00 BADAJOZ Edificio Montesinos 22
El tenor Juan Noval y el pianista Eduardo Moreno ... interpretarán esta tarde, a las 20.00 horas un concierto de música lírica en Montesinos 22. El acto se hace en dentro de la temporada 'A viva voz'. La actividad lírica de Noval se caracteriza por su versatilidad en todos los estilos y periodos. Moreno, por su parte, ha sido premiado en numerosos concursos como 'Ciutat de Carlet' o 'Marisa Montiel'. Entrada libre hasta completar aforo.
Presentación de 'Fardo' El escritor y director de la editorial Atrapasueños, Joaquín Recio, presenta hoy, a las 19.00 horas, en el Círculo Pacense –Ramón Albarrán, 24– su nueva obra 'Fardo'. Una novela sobre el impacto del narcotráfico y el turismo en las comunidades del estrecho de Gibraltar.
Concierto de Willy Wylazo Con motivo del 30 aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Willy Wylazo dará hoy, a las 12.00 horas, un concierto en el salón de actos de Cocemfe-Badajoz –C/Gerardo Ramírez Sánchez, s/n–. Interpretará su canción 'Lágrimas de barro', homenaje a las víctimas y damnificados por la dana de Valencia. Entrada libre hasta completar el aforo.
La Filmoteca proyecta 'Justicia artificial'
20.30 CÁCERES Filmoteca de Extremadura (Rincón de la Monja, 6)
La Filmoteca de Extremadura proyecta hoy en Cáceres a las 20.30 horas la película española de 2024 'Justicia artificial', dirigida por Simón Casal. El gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de inteligencia artificial en la justicia. Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo, pero la repentina desaparición de la creadora del sistema provoca una gran desconfianza en ella.
Antológica de Ryan Gander en el Helga Ryan Gander (Reino Unido, 1976), uno de los artistas más singulares de nuestro tiempo, presenta en el Museo Helga de Alvear de Cáceres hasta el día 20 de abril de 2025 su primera gran exposición antológica en Europa, que lleva por título 'Gruñidos, silbidos, gemidos, ladridos y gritos'.
Premio de Artes Plásticas 'El Brocense' Hasta el 1 de febrero permanecen expuestas en la sala 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres las 40 obras seleccionadas en el XXVII Certamen de Artes Plásticas 'El Brocense', entre ellas la pieza ganadora de la argentina Valeria Maculan, así como el resto de galardonados.
Carnavalada
El sábado 1 de febrero a partir de mediodía, la comparsa Dragonfly organiza una nueva edición de su carnavalada en el parque principal de Montealto. Habrá diferentes actuaciones de agrupaciones colaboradoras y recordarán sus coreografías desde que salen en el pasacalles de Mérida.
Zumbatón Ifeme acoge el sábado 1 de febrero a partir de las diez un maratón de zumba para ayudar a la asociación oncológica extremeña.
El poder del arte Las Claras inaugura una exposición de pintura que rinde tributo a Roberto Iniesta. Llega de la mano de los usuarios de la Fundación Sorapán de Rieros, que trabaja a favor de las personas con enfermedad mental. A las 20.00.
Vivir dentro de una canción P. Vázquez-Vázquez presenta en la Sala Verdugo, a las 20.00, su primera novela. Es una ficción que reflexiona sobre las consecuencias que el éxito y el fracaso tienen para los artistas.
Juegos Curiosity Escape Room ofrece cuatro salas para resolver enigmas en grupo. Capacidad de 1 a 5 personas. Entradas desde 30 euros con reserva al menos 24 horas antes. Duración aproximada: 1 hora. Salas disponibles: 'Pérez y el diente de oro' y 'La lavandería'.
Teatro Obra de teatro 'Nada ni nadie, tragicomedia del poder en el fin de los tiempos'. Palacio de Congresos, 20. 30 horas. Entrada 7 euros en la web municipal y la Concejalía de Cultura, también en taquilla 1 hora antes de la representación. Coproducción de María de Melo Producciones con el Festival Internacional de Teatro de Badajoz
Música 'Cantes Malditos', la fusión de Pedro de Dios a la guitarra y la voz de Antonio Fernández llegan hoy a Salón de Teatres. Un espectáculo de flamenco y blues que recala en la ciudad en un concierto único. Comenzará a las 22.30 horas con entradas desde 10 euros en lagranentrada.com
Solidaridad El teatro Gabriel y Galán acogerá hoy la Gala del Mochuelo, un acto en el que participarán diversas agrupaciones musicales. Todo ello estará aderezado con entrevistas y reportajes, además de las colaboraciones económicas dirigidas a Cáritas. Será a las 19.00 horas, con entrada libre.
Gala. El teatro acogerá desde las 20.00 h. una nueva edición de la Gala del Deporte, con reconocimientos a los mejores deportistas individuales, clubes, base o trayectoria.
Ruta 'Las Viñas' Esta tarde, desde la Plaza de la Solidaridad, a las 16.30 horas comienza el tercer paseo saludable. Un recorrido de 7,5 km para el que no hace falta inscripción.
Taller deportivo en Alange El programa de fomento femenino a la escalada organiza los días 1 y 2 de febrero unas jornadas deportivas. Puedes hacer la preinscripción en www.fexme.com. Precio: 20 euros los federados y 25 personas no federadas.
Entrega de premios en Valencia del Ventoso A partir de las 19.00h el Centro cultural 'Los Solares' acogerá los galardones del III Concurso de guion teatral.
Ruta senderista en Hoyos Mañana a las 10.00 horas desde el Ayuntamiento. Inscripciones a través de www.deportes.sierradegata.es
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.