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Emilio Tuñón el pasado jueves en una de las estancias de la Casa Paredes, que está a punto de abrir sus puertas como alojamiento de lujo. ARMANDO MÉNDEZ

El Cáceres de Tuñón

Análisis ·

El 'lenguaje' del último Premio Nacional de Arquitectura se transmite en los espacios que ha creado en Atrio y el Museo Helga de Alvear

Claudio Mateos

Cáceres

Domingo, 13 de noviembre 2022, 08:54

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Que el anuncio del premio Nacional de Arquitectura 2022 sorprendiera esta semana a Emilio Tuñón trabajando en Cáceres fue una casualidad relativa. Él mismo ... ha contado que prácticamente todos los jueves se desplaza desde Madrid y que lleva haciéndolo casi dos décadas, cuando desembarcó en la ciudad junto a su socio, el fallecido Luis Moreno Mansilla, al reclamo de los dueños de Atrio, que les llamaron para diseñar su hoy ya icónico hotel-restaurante de la plaza de San Mateo. Tuñón, ahora en solitario, sigue teniendo entre manos importantes proyectos en Cáceres como son la tercera fase del Museo Helga de Alvear y la rehabilitación de la Casa Paredes-Saavedra, a unos pasos de Atrio, donde José Polo y Toño Pérez están a punto de abrir el que llevan tiempo anunciado como uno de los establecimientos hoteleros más exclusivos de España.

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