Llega Kona, el pequeño todocamino con el que Hyundai aspira al liderazgo
Solo se oferta con dos motores de gasolina (1.0 de tres cilindros con 120 CV y 1.6 de 177 CV). En primavera saldrán a la venta los diésel
JOSÉ ANTONIO POLO
BARCELONA.
Lunes, 23 de octubre 2017, 08:20
Fabricado en Corea, el Kona es un todocamino de tamaño inferior al Tucson, similar al Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross y Renault Captur, que viene a ocupar una posición de líder en el segmento. Mide 4,17 metros de largo, con maletero de 361 litros.
De momento, solo se ofertan dos modelos con motor de gasolina y cadena en la distribución en lugar de correa: el tres cilindros T-GDI 1.0 con 120 CV (consumo urbano de 6 litros) y una aceleración discreta (12 segundos de 0 a 100 km/h); y el tetracilíndrico T-GDI 1.6 de 177 CV (8 litros), con tracción integral 4x4, cambio automático de doble embrague con siete marchas y aceleración en 7,7 segundos.
En la primavera llegarán los diésel: el 1.6 de 115 CV y el de 136 con posibilidad de cambio automático y tracción delantera o 4x4. Habrá un eléctrico a finales de 2018. El reparto del mercado se estima en un 47% de gasolina, 44% de diésel y 9% de eléctricos; el 75% con cambio manual y el 25% con cambio automático y el 90% de tracción delantera y el 10% tracción integral 4x4.
Los precios oscilan entre 13.990 y 27.290 euros, incluidos descuentos, ayudas, fidelidad y promociones
Los precios oscilan entre 18.990 y 31.790 euros, si bien pueden tener descuentos de hasta 5.000 euros con las ayudas, la recompra, la financiación y la fidelidad. La garantía es de cinco años sin límite de kilómetros y ofrece asistencia en carretera y mantenimiento gratis (financiando con Hyundai), así como el compromiso de devolución del importe si no satisface la compra.
El básico Essence incluye aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y térmicos, control velocidad de crucero, sensor de luces, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección de fatiga, ayuda al arranque en rampa HAC, control de descenso DBC, control presión de neumático por rueda, sistema Stop & Star, llantas de 16 pulgadas, neumáticos 205/60, repuesto de emergencia, asiento regulable en altura, volante y pomo de cuero, reposabrazos portaobjetos, suelo de carga regulable en altura, pantalla de 5'', radio con seis altavoces, bluetooth, USB y mandos en el volante.
El siguiente nivel, Klass, suma llantas de aleación, climatizador, raíles en el techo, antinieblas, luces de lectura traseras, audio con pantalla táctil en color de 7'', reconocimiento de voz, sistema Androi y Apple, portagafas, cámara trasera con guías y ordenador con pantalla de 3,5''.
El tercer nivel, Tecno, incluye navegador, llantas de 17'', neumáticos 215/55, kit antipinchazos, cristales oscurecidos, tapicería tela/cuero, asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, pantalla táctil de 8'', ocho altavoces, cargador inalámbrico, llave inteligente, botón de arranque, retrovisores de plegado eléctrico, detección de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, pantalla HUD (por vez primera en Hyundai), espejo interior fotosensible, sensor de lluvia y sensor trasero de aparcamiento.
El alto nivel Style añade llantas de 18'', neumáticos 235/45, carrocería bicolor, faros led con cambio automático larga/corta, tapicería de cuero, asientos eléctricos, ventilados y calefactados, reposabrazos central trasero, pantalla ordenador de 4,2'', sensor delantero de aparcamiento y frenada autónoma.