Borrar
En el segmento de moda, eléctrico y SUV, con muy buena estabilidad y gran aceleración. :: POLO

Hyundai Kona, eléctrico de largo alcance con 482 kilómetros de autonomía

Puede ser el coche principal de la familia, en versión de 136 o 204 CV, de 35.500 a 41.300 euros

JOSÉ ANTONIO POLO

MADRID.

Lunes, 19 de noviembre 2018, 11:12

Comenta

Hasta ahora el coche eléctrico se planteaba como segundo vehículo, pues su autonomía impedía que fuera el único coche de la familia capaz de hacer largos viajes.

Su autonomía de 482 kilómetros en la versión de 204 CV es un paso importante para popularizar el coche eléctrico, salvo el precio, desde 38.500 euros, existiendo otra versión de menor capacidad, 136 CV, con autonomía de 312 kilómetros, que vale 35.500 euros.

El segundo aspecto de los eléctricos es su capacidad de recarga, siendo de 6 horas el de 100 kW (136 CV) y de 9,5 horas el de 150 kW (204 CV) con el cargador del coche y enchufe doméstico. Con uno de carga rápida se alcanza el 80% de la carga en ambos modelos en 54 minutos.

De serie monta navegador, faros de LED, climatizador, luz larga automática, freno de mano eléctrico y control de crucero

Como todos los eléctricos no lleva caja de cambios. Cuatro botones selecciona marcha adelante, atrás, neutro y parking. Pedales solo dos, acelerador y freno, y éste apenas se usa, pues al soltar el acelerador el motor retiene, teniendo además el sistema de frenada regenerativa ajustable que permite al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante, recuperando energía, pudiendo incluso detener el vehículo por completo sin usar los frenos.

Por fuera se distingue del resto de la gama Kona en la parrilla cerrada que aporta una apariencia limpia y LED en las luces diurnas y en los faros. El motor está ubicado delante, como la transmisión, en tanto que las baterías están en el centro y bajo el piso, por lo que el centro de gravedad está muy bajo ofreciendo gran estabilidad. El maletero de 322 litros solo ha perdido 39 litros respecto a los diésel o gasolina, midiendo lo mismo, 4,18 metros de largo.

Prestaciones muy dignas, pues acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando 167 km/h, mientras que el de 136 CV acelera en 9,7 segundos y su velocidad máxima es de 155 km/h. Como todos los eléctricos es silencioso (peligro para los peatones) y muy suave.

Su equipación básica, Tecno, es alta, llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/55, kit repara pinchazos, sensor de luces, antinieblas, volante de cuero regulable en altura y profundidad, portagafas, bolsas tras asientos delanteros, pedales deportivos de aluminio, asiento con ajuste lumbar eléctrico, guarnecido de tela/cuero, radio en pantalla táctil color de 8'', ocho altavoces, antena aleta de tiburón, USB, bluetooth, volante multifunción, cargador inalámbrico de móvil, navegador TomTom, conexión de móvil en pantalla, cámara trasera de aparcamiento con guías, cuadro con pantalla de 7'', climatizador, llave inteligente, cambio de luz larga/corta, pantalla HUD en parabrisas, sensor de lluvia, sensor trasero de aparcamiento, freno de mano eléctrico, ayuda al arranque en rampa, detección de peatones, espejos eléctricos, control velocidad de crucero y control activo de cambio de carril.

El nivel Style añade volante calefactable, asientos eléctricos, calefactados y ventilados, de cuero, control de crucero inteligente, plegado eléctrico de retrovisores, detección de ángulos muertos, alerta de tráfico trasero, reconocimiento de señales y mantenimiento de carril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hyundai Kona, eléctrico de largo alcance con 482 kilómetros de autonomía

Hyundai Kona, eléctrico de largo alcance con 482 kilómetros de autonomía