Hyundai estrena la tercera carrocería del i30, un coupé de cinco puertas
Se puede elegir entre dos motores de gasolina, uno de 120 CV manual y otro de 140 automático de siete marchas, y tiene un gran maletero de 450 litros
JOSÉ ANTONIO POLO
VALENCIA.
Lunes, 26 de febrero 2018, 08:58
Ya está a la venta la tercera carrocería del i30, tercer modelo más vendido de Hyundai después del Tucson y el i20. Se trata del 'Fastback', una especie de coupé de 5 puertas, 11,5 centímetros más largo (4,45 metros) que el 5 puertas y con 55 litros más de maletero (450 litros), aunque el de mayores dimensiones sigue siendo la carrocería familiar CW, 4,58 metros de largo con 602 litros de maletero.
Dado el toque deportivo es 5 milímetros más bajo y la suspensión es un 15% más dura que el 5 puertas, al tiempo que las plazas traseras pierden algo en altura. Sus precios oscilan entre 22.565 y 30.080 euros, pero con todas las ayudas y descuentos podrían quedar entre 19.165 y 26.860 euros. De momento sólo dos motores de gasolina T-GDI de 16 válvulas con distribución por cadena y no correa de neopreno y sistema Stop/Start. El de tres cilindros 1.0 con 120 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y el 1.4 de 140 CV que utiliza la caja automática de doble embrague de siete velocidades. El primero tiene un consumo medio oficial de 6 litros y el segundo de 6,4, apreciándose una buena aceleración en el 1.4 pues de 0 a 100 km/h lo hace en 9,5 segundos, mientras que el 1.0 necesita 11,5 segundos.
Tres son los niveles de acabados, destacando que el básico Klass lleva de serie climatizador, llantas de aleación de 16'' con neumáticos anchos y bajos, 205/50, repuesto de emergencia, cámara trasera, control velocidad de crucero, control de tracción, ayuda al arranque en pendientes, aviso de colisión frontal, detección de fatiga del conductor, control activo de cambio de carril involuntario, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de luces con cambio automático larga/corta, antinieblas con luz de giro, luz diurna de LED, volante y pomo de cuero, volante con doble regulación, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero abatible 60/40, reposabrazos central delantero, radio con mandos en volante y pantalla color, táctil de 5'', sistema CarPlay y Android, USB, bluetooth, ordenador de viaje, retrovisores de plegado eléctrico, ocho airbags y cinco años de garantía sin límite de kilómetros y asistencia en carretera.
Los precios oscilan entre 19.165 y 26.860 euros. En el verano llegarán los diésel de 110 y 136 CV
El segundo nivel, Tecno, añade llantas de 17'', neumáticos más anchos y más bajos, 225/45, antena de aleta de tiburón, faros de LED, reposabrazos trasero con acceso al maletero, pantalla de la radio de 8'', seis altavoces, cargador inalámbrico para el móvil, asiento con regulación lumbar y en altura el del pasajero y sensor de aparcamiento trasero.
El más equipado Style suma llanta de 18'' con neumáticos 225/40, parrilla y manetas cromadas, retrovisores en negro brillante, cristales trasero tintados, techo solar practicable, pilotos traseros de ledes, asiento del conductor con reglajes eléctricos, tapicería de tela y cuero, ventilación en las plazas traseras, llave con detector de proximidad, arranque por botón, detección de ángulos muertos en los espejos, alerta de tráfico trasero, freno de estacionamiento eléctrico y automático.