Santi Amaro: «Por su situación, Mérida debe ser un referente empresarial»
La presidenta del PP, María Guardiola, confiesa que Amaro fue su primera opción y le propuso la candidatura hace meses
A. Gilgado
Martes, 3 de enero 2023, 13:52
Huyó Santi Amaro de la tentación de caer en los tópicos del fútbol en su estreno político. Partido difícil. Rival complicado... Se limitó a decir ... que hay que jugar y competir hasta el pitido final de mayo. También habló, y mucho, de equipo. No sorprende en alguien que ha pasado tantas horas de vestuario.
Le presentó María Guardiola, la presidenta del PP de Extremadura, como un candidato con el que llevaba meses hablando y animándole a dar el salto para encabezar la lista local.
Fue su primera opción para Mérida. Lo reconoció la presidenta. Pero por su situación personal Amaro rechazó en un principio ser candidato aunque sí integrarse en la estructura local del PP local. Ahora, las circunstancias del partido tras una primera candidata fallida le han hecho dar el salto. «Gracias a Santi por su decisión, por este paso al frente que da. Sé que no ha sido fácil, pero la valentía y el talento caminan de la mano y es el mejor candidato posible». Fue la presentación que le hizo Guardiola.
Lo definió como un entusiasta con una trayectoria empresarial transparente y contrastada. Un autónomo que sabe lo que cuesta cada día abrir un negocio.
Lo primero que hizo el candidato fue agradecer la confianza y la insistencia de María Guardiola. «Tomo la decisión porque es un proyecto ilusionante. Todo lo que sea trabajar por mi ciudad me parecen retos apasionantes y me encanta».
Y se autodefinió como un político que prioriza los hechos más que las palabras. «Está claro que Mérida es patrimonio, cultura, Festival, restauración. Todo eso lo hemos hecho entre todos y nosotros lo vamos a incentivar. Vamos a darle más valor. Pero tenemos que incidir también en las carencias. Por su situación, Mérida debe ser un referente empresarial». Una de sus prioridades será hacer de Mérida una capital atractiva para la instalación de grandes compañías porque su situación geográfica le favorece.
También habló de fortalecer el comercio. Como comerciante sabe la situación tan complicada del sector. En los últimos años, recordó, se han ido referencias que tenían mucha repercusión en la ciudad y se ha perdido el tráfico de consumidores con esa partida. Cree Amaro urgente revertir esa tendencia. «El comercio local se fortalece con la competencia, con grandes marcas que arrastren público y hagan más fuerte a los autónomos más pequeños».
Se ha comprometido a formar un grupo de trabajo y a encontrar a los mejores para integrar su candidatura. No excluye a nadie y contará con gente con experiencia en el Partido Popular de Mérida. Es la mejor forma, dijo, para llegar en tan poco tiempo a tanta gente. Cree el candidato que si en todas las calles de Mérida se conocen sus propuesta ganarán las elecciones. Empezará hoy mismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión