-U2201654060121F7G-RNcynWfOTwYUJox2qoqjM8J-1200x840@Hoy.jpg)
Ver 6 fotos
Sucesos
Muere una mujer en el fuego de otra vivienda en Mérida tras el incendio mortal de una niña en OlivenzaEste viernes falleció una niña de 3-4 años en el fuego que se produjo en su casa en Olivenza, mientras que una mujer ha fallecido en la madrugada de este sábado en Mérida
Juan Miguel Méndez/T. Agúndez
Sábado, 21 de junio 2025, 07:54
Fin de semana trágico en incendios de viviendas. Extremadura registra dos víctimas mortales en dos días a causa de este tipo de sucesos.
Una mujer de 58 ños ha muerto en la madrugada de este sábado en el incendio de una vivienda en Mérida, mientras que una niña de unos 3-4 años fallecía el viernes al registrarse otro fuego en su casa.
Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso de la capital extremeña se ha producido en torno a las cinco de la madrugada en la calle Cáceres, junto a la calle Vespasiano, en una zona céntrica de Mérida. En el mismo se ha visto afectada una vivienda situada en una tercera planta de un bloque de pisos y como resultado una mujer ha resultado fallecida. El víctima se encontraba sola en el momento del incidente.
-U2201654060121F7G--1200x841@Hoy.jpg)
-U2201654060121F7G--1200x851@Hoy.jpg)
-U2201654060121F7G--711x841@Hoy.jpg)
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del parque de bomberos de Mérida, Policía Nacional, Policía Local y una Unidad Medicalizada del SES.
Noticia relacionada
Fotos | Así ha quedado la vivienda de Mérida afectada por un incendio
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado la muerte de la mujer, al tiempo que ha trasladado su pésame y apoyo a su familia y seres queridos.«Nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de otra mujer en Mérida, a causa de un incendio en su hogar. Mi sentido pésame y apoyo a su familia y a sus seres queridos», ha escrito la presidenta extremeña en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Una niña en Olivenza
La mujer es la segunda víctima mortal que se registra este fin de semana en Extremadura en incendios en viviendas. La primera fue este viernes, cuando una niña de 3-4 años falleció por la tarde en el incendio de una vivienda en la localidad pacense de Olivenza. El suceso se ha registrado en torno a las 19.30 horas cuando se ha producido un fuego en el inmueble de la calle San Sebastián en el que se encontraba la pequeña.
Según cuentan los vecinos a HOY, el padre, desesperado, intentó rescatar a la pequeña y finalmente tuvo que ser también evacuado con quemaduras.
En el momento del suceso en el lugar había varios niños, los padres y la abuela de la menor.

Hasta allí se han desplazado bomberos del parque de Olivenza y de Jerez de los Caballeros, dependiente del Cepei de la Diputación de Badajoz, que se han encargado de sofocar las llamas, ventilar y asegurar la zona. La intervención ha finalizado sobre las 22.30 horas.
Los efectivos de bomberos sólo pudieron rescatar el cadáver de la niña.
Sobre las 22.45 horas en la puerta de la vivienda aún hay efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que tienen acordonada la zona y están haciendo diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Origen ucraniano
La menor tenía varios hermanos. Sus padres son de origen ucraniano y vinieron a Extremadura huyendo de la guerra y la pequeña ya nació en la región.
En un primer momento la familia se alojó en el Albergue Municipal cedido por el Ayuntamiento oliventino a los refugiados y al alargarse el fin del conflicto de su país con Rusia, decidieron a quedarse a vivir en Olivenza, donde están plenamente integrados.
Condolencias
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, también ha querido mandar fuerzas a la familia afectada por esta dolorosa pérdida. A través de su perfil en redes sociales, ha dado el pésame por la desgracia ocurrida. «En estos momentos tan dolorosos, queremos trasladar nuestro más sincero pésame y todo nuestro afecto a la familia de la niña fallecida en un incendio en Olivenza, así como el apoyo a todo el pueblo», ha manifestado.
Igualmente, el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, expresaba su dolor a través de sus redes sociales. «No hay palabras para expresar el terrible dolor que sentimos en Olivenza, ante tan dolorosa tragedia que ha sufrido una familia vecina. Venir huyendo de una guerra para encontrarse aquí con una desgracia de semejante magnitud», ha escrito. «Lo mejor de nosostros debe estar ahora con la familia, compartiendo su dolor, porque no hay mayor fatalidad que la pérdida de un hijo», ha agregado el primer edil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.