La Junta mejora el aislamiento exterior de sus viviendas públicas
La empresa Magenta está revistiendo con aislamiento las fachadas de las viviendas públicas en Nueva Ciudad
A. G.
MÉRIDA.
Miércoles, 22 de enero 2025, 07:24
La empresa Magenta, con la dirección técnica del arquitecto Robustillo Yagüe y la financiación de los fondos europeos, está revistiendo con aislamiento las fachadas ... de las viviendas públicas en Nueva Ciudad. La intervención se centra en los bloques de la Junta de Extremadura que hacen esquina entre la avenida Portugal y Luis Álvarez Lencero. Entre la parroquia de Nueva Ciudad y el colegio Atenea.
El proyecto se hace con una inversión de 2,9 millones de euros y beneficia a los inquilinos de los 140 pisos que forman esta manzana.
Se trata de recubrir el exterior del inmueble para reducir el impacto de las temperaturas en el interior y que se consuma menos energía en aclimatarlas.
Al tratarse de un forro en fachada con material aislante, la obra se está haciendo sin interferir sobre los residentes. El proyecto de mejora es muy similar al que ya se hizo en San Lázaro. La Junta quiere mejorar esta urbanización que se construyó en 1992 y hacer las casas más confortables. Que soporten mejor las altas temperaturas de verano y las heladas en invierno. Por eso instalan material aislante y sustituyen algunos elementos como puertas o ventanas exteriores.
Ahorro energéico
El proyecto que ahora se ejecuta se aprobó en diciembre de 2023. El anterior gobierno regional presentó varios programas a los fondos europeos para adaptar su parque inmobiliario residencial a los nuevos modelos de rehabilitación en los que se prima el ahorro energético. Se hace también para fomentar estas técnicas de rehabilitación en el sector de la construcción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión