20 jóvenes participan en el Campo de Voluntariado del Festival, seis de distintos países
Proceden de Colombia, Francia, Corea del Sur, Armenia, Serbia e Italia
R. H.
Domingo, 27 de julio 2025, 09:18
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida mantiene su apuesta por el campo de voluntariado internacional destinado a jóvenes extremeños y de ... otras nacionalidades de entre 18 y 30 años.
En esta edición participan 20 jóvenes venidos desde varias regiones -Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia- y pero también de países como Colombia, Corea del Sur, Armenia, Serbia, Italia y Francia. Un joven de cada uno de estos países participan en esta iniciativa de voluntariado.
El programa es fruto de la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Festival e incluye el alojamiento, manutención, materiales y actividades complementarias.
El director del Festival emeritense, Jesús Cimarro, se ha mostrado contento de contar con esta actividad tan necesaria porque «los más jóvenes son el futuro del teatro y la creación artística».
Ha asegurado que es una de las actividades más importantes ya que los chicos pueden disfrutar de una «experiencia única».
Además Cimarro ha subrayado la convivencia que existe entre todos estos jóvenes que durante 15 días trabajarán en el mundo de las artes escénicas.
Por su parte, Pedro Blanco, gerente del Festival emeritense, ha asegurado que el campo de voluntariado es algo «muy peculiar». Empezó en el año 2015 como una actividad «muy novedosa compuesta por jóvenes de distinta procedencia que hacen que el evento esté muy vivo».
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha puesto en valor el campo de voluntariado como una oportunidad tanto para los jóvenes como para la ciudad que estos días está repleta de visitantes.
«Mérida es la capital de la escena durante los meses de julio y agosto; y esto refuerza eso, jóvenes llegados de toda España y de todo el mundo, y que además lo hacen bajo el Festival Internacional de Teatro Clásico», ha remarcado Rodríguez Osuna.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión