Borrar
'Ciudad de la Infancia' con su parque de caños de agua. HOY

El Gobierno local emeritense saca a concurso la gestión de la Ciudad de la Infancia

Sale por 719.000 euros y la empresa ganadora lo gestionará por tres años

R. H.

Lunes, 4 de agosto 2025, 07:32

Comenta

El Ayuntamiento de Mérida licita la gestión integral de la zona de ocio infantil'Ciudad de la Infancia'. Sale a concurso con un presupuesto de 719.265,48 euros. El ganador gestionará esta área en pleno centro urbano por tres años.

Según explica el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, se busca la gestión por parte de una empresa de la 'Ciudad de la Infancia «para garantizar de forma continua la seguridad estructural y sanitaria, la funcionalidad operativa, la salubridad e higiene, el ornato y valor estético, la vigilancia y el buen uso». También se incluye en el concurso el mantenimiento integral de las zonas verdes, que engloba césped natural, arbolado, arbustos y setos, y sistema de riego automatizado.

Igualmente la conservación de pavimentos y superficies para «asegurar el cumplimiento de toda la normativa, ofreciendo un espacio público de máxima calidad para el ocio familiar e infantil».

Además, el delegado de Parques y Jardines expresa en nota de prensa el compromiso del equipo de Gobierno emeritense «para ofrecer un servicio público de calidad a los vecinos».

Con cerca de 12.000 metros cuadrados de superficie (6.000 metros cuadrados de zonas de juegos infantiles y 5.800 metros cuadrados de paseos y caminos), el parque combina zonas de juego, deporte, sombra y descanso.

Entre sus principales atractivos destaca el impresionante multijuego Böda Sand. Equipado con 12 torres, varios toboganes y una estética colorida, está diseñado para niños de entre 3 y 12 años, convirtiéndose en uno de los mayores castillos infantiles instalados en un espacio público en España.

Además, el recinto cuenta con una zona de juegos acuáticos de 1.650 m², especialmente pensada para aliviar las altas temperaturas durante los meses más cálidos.

A esto se suma una pista de parkour, una pista PUMP-TRACK para bicis, patines y patinetes, un área deportiva, elementos de iniciación a la escalada y zonas de ejercicio al aire libre. Este cambio coincide con la apertura del parque de caños de agua.

Además, como informó HOY a principios de julio, el Ayuntamiento ha adquirido seis sillas de ruedas adaptadas para que se puedan utilizar en espacios acuáticos municipales. El Consistorio emeritense destaca que se convierte en el primero de Extremadura que hace una inversión de este tipo para que las personas con movilidad reducida, en este caso los niños, puedan acceder a estos lugares de ocio.

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, presentó las seis sillas de ruedas traill para su uso en las instalaciones acuáticas de la ciudad mediante el sistema de préstamo, que han supuesto una inversión de 7.000 euros. Una de ellas estará en la Ciudad de la Infancia para que la usen los niños que tengan dificultades de movilidad al acercarse a jugar en el espacio acuático. Cuatro estarán en las piscinas municipales de Nueva Ciudad, República Argentina, Diocles y Las Abadías, quedando una en reserva por si hubiera alguna avería.

Hay que recordar que desde el sábado 21 de junio, el parque de la 'Ciudad de la Infancia' tiene un horario de doble turno, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00, todos los días, incluidos fines de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Gobierno local emeritense saca a concurso la gestión de la Ciudad de la Infancia

El Gobierno local emeritense saca a concurso la gestión de la Ciudad de la Infancia