La Ciudad de la Infancia de Mérida estrena su parque de caños de agua
A. G.
MÉRIDA.
Martes, 3 de junio 2025, 07:47
En noviembre se inauguró la Ciudad de la Infancia. Muchas familias acuden allí los fines de semana desde que se abrió.
Se diseñó con ... instalaciones de juego apropiados para cada edad. Hay toboganes para los mayores en el castillo y balancines para los pequeños. También para hacer parkour o pista para rodar con el monopatín o la bici. Y desde ayer también para refrescarse porque empezó a funcionar el parque de caños de agua. El circuito se puso pensando expresamente en el verano. Ningún recinto infantil de la ciudad cuenta con una atracción parecida. El área de juegos acuáticos tiene 1.650 metros cuadrados.
La Ciudad de la Infancia es también el único parque de la ciudad con monitores de vigilancia para garantizar el buen uso del mobiliario.
Y con horario. De lunes a viernes abre de cuatro a nueve y sábados, domingos y festivos lo hace de once a nueve. Para aparcar, en el perímetro se ha acotado como zona azul y sigue una obra en marcha para ampliar los estacionamientos en la entrada desde Pontezuelas por la demanda de sitio en la acera desde que se urbanizó el parque. La reordenación del entorno se completará en pocas semanas cuando se abra también de nuevo el Parque López de Ayala. Con mucha sombra en verano por el porte de los árboles alineados del paseo que conecta con la Puerta de la Villa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión