El Festival de Mérida vende 11.500 entradas en la primera semana

Presentacion del 65 Festival de Mérida/BRÍGIDO
Presentacion del 65 Festival de Mérida / BRÍGIDO

La LXV edición del festival emeritense alzará el telón el próximo 27 de junio

EFE

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido cerca de 11.500 entradas en la primera semana de apertura de taquilla, lo que marca un récord de venta, han informado fuentes de la organización.

La LXV edición del festival emeritense alzará el telón el próximo 27 de junio, con un programa que incluye nueve grandes espectáculos: seis de teatro, todos ellos estrenos absolutos; dos de danza y una ópera.

Al Teatro Romano de Mérida, escenario de los nueve espectáculos, se suman los también teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra, a través de sus extensiones de programación, y los diversos espacios de la ciudad emeritense donde se desarrolla «la programación Off«, con teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles.

Actores y actrices de la talla de Concha Velasco, José María Pou, Lluís Homar, Pepe Viyuela, Amaia Salamanca, Edu Soto, Adrián Lastra, Belén Cuesta, Ernesto Arias, Ana Fernández, María Isasi, Rafael Amargo y Pilar Castro, entre otros muchos, se darán cita en la edición de este festival.

A ellas y ellos se suman dramaturgos y adaptadores, como Ernesto Caballero, Joaquín Hinojosa, Luis García Montero, Ricard Reguant, Juana Escabias y Nando López, y los directores Paco Azorín, Mario Gas, Hernán Gené, José Carlos Plaza, David Serrano, Ricard Reguant y Antonio C. Guijosa.