Suceso en Extremadura
Detenida la mujer acusada de abofetear a una sanitaria en Mérida
Secciones
Servicios
Destacamos
Suceso en Extremadura
Detenida la mujer acusada de abofetear a una sanitaria en MéridaR.H.
Viernes, 6 de junio 2025, 11:25
La Policía Nacional detuvo este jueves, 5 de junio, a dos mujeres en Mérida como presuntas responsables de los delitos de atentado a funcionario sanitario, delito leve de amenazas y simulación de delito.
Los hechos que les atribuyen ocurrieron el miércoles, 28 de mayo, cuando una enfermera y una médico del Centro de Salud Urbano II, situado en la calle San Luis de la capital extremeña, denunciaron como dos mujeres accedieron al centro médico, «tras hacer un primer triaje y explicar que debería continuar con la atención sanitaria en su centro asignado, comenzaron a realizar amenazas, llegando a agredir físicamente a la enfermera», explica la Policía Nacional. Las dos sanitarias estaban de guardia en el Punto de Atención Continuada.
El grupo local de policía judicial de la Comisaría de Mérida se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo diversas gestiones, como la «toma de declaración de las propias víctimas, testigos y visualización de imágenes de video grabación del centro de salud y establecimientos cercanos, pudiendo corroborar los hechos denunciados», sostiene la nota policial.
Los investigadores comprobaron al mismo tiempo, como dos personas presentaban denuncia en la propia comisaría por un supuesto delito de odio en el mismo centro de salud, «haciendo alusión a una falta de atención por la etnia a la que pertenecían», reseñan. La Policía comprobó que el parte de los hechos coincidía con la primera denuncia, motivo por el que los agentes ampliaron las gestiones, y llegaron a la conclusión de que esta última denuncia, «se habría realizado de forma fraudulenta, correspondiendo con un presunto delito de simulación de delito», enfatiza.
Una vez finalizadas las investigaciones e identificadas plenamente las posibles autoras de los hechos, se procedió a su localización y detención, de las dos mujeres de 27 y 45 años. Las dos detenidas cuentan con antecedentes anteriores, siendo acusada la mujer más joven, como presunta responsable de atentado a funcionario sanitario y simulación de delito, y la mayor acusada al mismo tiempo de un delito de simulación de delito y otro de delito leve de amenazas, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Significar que el delito de atentado a funcionario sanitario podría conllevar una condena de entre 6 meses y 3 años de pena de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.