
Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno local adjudica por setecientos mil euros a la empresa Actuaciones para el Medio Ambiente las obras de rehabilitación de los ... jardines en el parque urbano de la Isla y en Proserpina. Tres meses de trabajo recoge el contrato.
En el caso de la Isla se centrarán en los jardines junto al albergue de Pancaliente, frente a las consejerías del Paseo de Roma, entre los dos puentes del recinto y en el multipista próximo al embarcadero.
Los técnicos municipales ven necesarios mejorar los paseos y el pavimento de algunos tramos. Aprovecharán también para renovar parte del mobiliario como bancos, fuentes y papeleras.
En Proserpina se reforzará principalmente el camino perimetral principal y pondrán pasarelas nuevas, mesas de descanso junto al sendero y repararán las duchas para los bañistas que se instalaron junto a los chiringuitos y llevan años sin usarse. Incluye también el desbroce y la limpieza superficial del suelo porque hay parajes con mucha maleza tras una primavera muy lluviosa.
Marco Antonio Guijarro, concejal encargado de los parques y jardines de la ciudad, explica que son dos proyectos relevantes para su concejalía porque intervienen en enclaves destacados.
El camino que rodea la charca de Proserpina es uno de los senderos más populares de la ciudad. Coinciden allí residentes en las urbanizaciones con visitantes que aparcan en los estacionamientos públicos. Las barandillas y las pasarelas se cambiarán por completo. Todo el material que se repone, aclara Marco Antonio Guijarro, tiene la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y de la Junta de Extremadura teniendo en cuenta el entorno natural en el que se interviene. El recorrido tiene algo más de cinco kilómetros y hace cuatro años se completó la iluminación porque Confederación puso las farolas al tramo de la muralla. La reposición de material y los arreglos del camino entran habitualmente entre las peticiones de los residentes en la charca al Ayuntamiento y a Confederación.
Recibe visitantes todo el año. En invierno ciclistas, senderistas o pescadores y en verano por los grupos bañistas.
La inversiones en Proserpina entran también encuadradas en el plan de sostenibilidad turística en destino del Ministerio que se aprobaron hace cuatro años con la intención de hacer la zona de baño más cómoda.
La otra línea del contrato adjudicado ahora se centra en la Isla del Guadiana, ya en el entorno urbano de la ciudad.
En este caso valora Marco Antonio Guijarro que se cambiará la tarima de los puentes de acceso a los caminos para salvar el Guadianilla. La de entrada por la calle Anas, por ejemplo, se repara continuamente con arreglos puntuales y ahora, como el resto, se cambia por completo para hacerlas más seguras. Parte de los caminos de la Isla están ahora cortados por los andamios para apoyar el puente ferroviario de hierro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.