El Ayuntamiento de Mérida abre la inscripción para los campus municipales de julio y agosto
Todo el programa acuático se hará en la climatizada de la Argentina, el atletismo y la gimnasia en el Diocles y la artística en la Ciudad Deportiva
La delegación de Deportes abre el proceso de inscripción para los cursos de natación y los campus deportivos de atletismo, gimnasia artística y gimnasia ... rítmica.
Como es habitual en la planificación de julio y agosto, la oferta se divide en quinenas: dos por mes. El formato pesigue armonizar la agenda infantil durante las vacaciones escolares.
También suele haber más demanda que plazas, por eso se prevé un sorteo para las asignaciones, aunque el proceso se mantenga abierto todo el verano. La delegación llamará o a los que estén en la lista para ofrecerles las vacantes o las renuncias de las asignaciones. Deportes quiere que todas las plazas de todos los campus estén siempre ocupadas.
A las familias les interesa porque se ofertan en cuatro quincenas en horario de nueve a dos
Para atletismo y gimnasias tienen 90 –15 por periodo– y 536 para los cursos de natación en sus distintos horarios y turnos.
El delegado de deportes, Toni Marín, explica que buscan mantener la promoción de los hábitos deportivos también en verano. En natación habrá diferentes niveles: adaptación, iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento tanto en adultos como niños.
Y para los mayores de 65 años se oferta gimnsia acuática. El programa acuático se hace en la piscina de la Argentina. Explica el delegado que prefieren a cubierto porque muchas sesiones se ponen a primera hora de la mañana y se libran también de suspensiones cuando llueve o amenaza tormenta.
La segunda línea de trabajo de Deportes en verano abarca los campus de atletismo, gimnasia artística –en el Diocles– y gimnasia artística —ciudad deportiva–. Interesa mucho a las familias porque se ofertan por dos semanas y en horario de nueve a dos. También por los precios, muchos más asequibles que los de entidades privadas.
Por la natación se paga 21 euros (niños) y 34,55 euros (adultos) y para los campus deportivos 33,45 euros la quincena. Los que estén ya inscritos en estos deportes durante el curso no tendrán que pagar los seis euros de seguro de asistencia sanitaria porque sigue vigente.
El plazo para enviar las inscripciones a través de los distintos formularios municipales se cierra el nueve de junio y solo se admitirá una por cada niño, por lo que si se detectan varias preinscripciones solo se tendrá en cuenta la última.
En natación hay que limitarse a un periodo y en el horario que se prefiera y para el campus iugal, el deporte elegido y la quincena. El día 10 de junio se publicará lista provisional, el 12 el definitivo. Si hubiera que hacer sorteo, algo muy probable, este año han elegido como identificación de cada candidato el número de registro. Se desecha la letra para identificar a los apellidos porque es más justo, explica el concejal, hacerlo por número. Usando las letras era desigual. Algunas letras tienen muchos apellildos y otras muy pocos y había menos posibilidades. Con un número todos los inscritos tienen las mismas opciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión