250 participantes acuden a Mérida en el Campeonato Mundial de Pesca en tres categorías
Son para menores de 25, 20 y 15 años de catorce países en un concurso que arranca hoy y concluye el próximo domingo
R.H.
Lunes, 4 de agosto 2025, 14:26
Mérida, capital mundial de pesca. Desde este lunes y hasta el próximo domingo, la capital de Extremadura acoge el Campeonato Mundial de Pesca en tres categorías: menores de 25 años, de 20 y de 15 años. Participan 250 personas de catorce países. La prueba se disputará en el tramo del río Guadiana después del puente de la autovía en dirección al albergue municipal. Se trata de un campeonato de la modalidad de pesca sin muerte.
José Vicente Sánchez, responsable de Agua Dulce de la Federación Española de Pesca y Casting y vicepresidente de la Federación Internacional, ha destacado que a la competición «vienen 34 equipos de 14 países diferentes, con más de 250 participantes por lo que manejamos unas cifras de unas 400 personas de expedición que van a dejar un buen un buen impacto económico en la ciudad».
Destaca haber elegido Mérida «por ser uno de los mejores escenarios de pesca deportiva del mundo y en los últimos años quizá podíamos decir el mejor. Eso junto una gran organización de la Federación Extremeña de Pesca y un apoyo perfecto del Ayuntamiento».
Por otro lado, Alberto Miranda, vicepresidente segundo de la Federación Extremeña de Pesca y encargado de la parte provincial de Cáceres, ha agradecido «a la Federación Internacional por confiar en nosotros para realizar este tipo de campeonato».
Mientras, Antonio Marín, delegado de Deportes del Consistorio emeritense, ha señalado que el río Guadiana a su paso por Mérida es, una vez más, «un escenario ideal para práctica este deporte, ya que según los expertos y los técnicos. Es el mejor río para hacer este tipo de campeonato».
Destaca Marín que con esta cita internacional «se demuestra el compromiso de nuestra ciudad para albergar Campeonatos del Mundo que dejan importantes beneficios en la ciudad». La competición es de pesca sin muerte «una modalidad muy atractiva para el espectador». Los peces capturados son devueltos al agua después de su captura, con el objetivo de preservar las poblaciones de peces y minimizar el impacto ambiental.