Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Río Guadiana a su paso por Mérida.
130 competidoras participarán en el Campeonato de Pesca en Agua Dulce

130 competidoras participarán en el Campeonato de Pesca en Agua Dulce

La XXIII edición del Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce tendrá lugar entre el 22 y el 28 de agosto en el río Guadiana a su paso por Mérida

e.p

Martes, 9 de agosto 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 130 competidoras de 16 nacionalidades participarán en el XXIII Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce en la categoría Damas, que tendrá lugar en el río Guadiana a su paso por Mérida, entre el 22 y el 28 de agosto.

Esta competición mundial atraerá pescadoras de Portugal, Hungría, República Checa y Eslovaquia, así como participantes de Italia, Francia, Serbia, Inglaterra. Además de la participación española, también habrá pescadoras de países como Alemania, Holanda, Polonia, Finlandia, Croacia y Rusia.

El miembro de la Federación Extremeña de Pesca, Carlos Labrador, ha explicado que las pruebas se desarrollarán durante cuatro horas de pesca en el río Guadiana a su paso por Mérida, los días del torneo, 27 y 28 de agosto. Los entramientos oficiales tendrán lugar del 22 al 26.

Labrador ha detallado que la competidora "que más peso capture" en esas cuatro horas obtendrá una puntuación que determinará su lugar en la clasificación, para la que se sumarán los resultados del sábado y el domingo.

Campeonato femenino

Es la primera vez que Mérida celebra un campeonato femenino mundial de estas características.

Cada equipo nacional está compuesto por cinco mujeres que pescarán en diferentes zonas. La puntuación que logre cada competidora por separado se sumará a la de sus compatriotas para obtener el total de puntos de cada país.

En concreto, en los entrenamientos oficiales estarán "todas las naciones pescando juntas", mientras que en las mañanas del sábado y del domingo, 27 y 28 del mismo mes, tendrá lugar la competición, en el polígono industrial El prado de Mérida, desde las 09.00 a las 14.00 horas.

De este modo, la competición será abierta al público y las pescadoras estarán situadas tras una cinta, tras la que "no se puede pasar", para evitar cualquier molestia. Además, en la zona habrá diversos stands con artículos de pesca.

Por otro lado, Labrador ha explicado que "no hay premio metálico a este nivel", y que las participantes que obtengan mejores resultados recibirán las medallas de campeona, subcampeona y tercera, tanto en nivel individual como de naciones.

La entrega premios tendrá lugar en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) el sábado, 27 de agosto, a las 16.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios