Portugal también se queda sin test de antígenos
Si encontrar un test de antígenos en las farmacias de Extremadura era misión imposible, hacerte con una prueba autodiagnóstico en Portugal se complica todavía un poco más.
Para muchos pacenses, cruzar la frontera para hacer acopio de tests en boticas y supermercados portugueses era la vía rápida y económica. Pero desde hace unas semanas, la demanda también se ha desbordado en el país vecino y hacerse con un test para detectar la covid es algo casi imposible este lunes.
Varias farmacias elvenses aseguran que están sin existencias desde hace días. Desde la Farmacia Europa explican que los distribuidores les sirven alrededor del centenar de pruebas y en cuestión de horas vuelven a agotarse. Un hecho que se repite desde hace dos o tres semanas, argumentan en este establecimiento.
Con algo de suerte, esta tarde o mañana volveran a recibir otra remesa de pruebas. A estas previsiones se aferran otros compañeros farmacéuticos consultados, que automáticamente aconsejan seguir preguntado si ya han llegado para ser los primeros en adquirir uno de los codiciados kit que detectan si se está o no contagiado.
Test en supermercados
El bajo precio y el acopio de cara a la Navidad mientras se llena la cesta del súper también ha dejado vacíos los estantes de las tiendas. Y es que los supermercados lusos también venden test y el autodiagnóstico para hacerlo en casa cuesta entre 2,79 y 5 euros.
El stock de pruebas está bajo mínimos también en Portugal y afortunados los que consigan hoy su test de antígenos porque ellos tendrán tranquila su cena de Navidad.