Borrar
Omar Mateen, autor de la matanza de Orlando.
La mujer del atacante de Orlando conocía el plan de su marido y podría ser procesada

La mujer del atacante de Orlando conocía el plan de su marido y podría ser procesada

Noor Mateen llevó en automóvil al autor de la masacre hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, aunque trató de disuadirlo de efectuar el atentado

efe

Martes, 14 de junio 2016, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noor Mateen, la esposa de Omar Mir Sedddique Mateen, el autor de la masacre de Orlando, podría ser procesada si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y se calló, informaron hoy medios locales.

En unas declaraciones al canal ABC News, un agente de la Policía señaló que Noor Mateen, de 30 años, "pudo haber sabido con antelación del incidente (el ataque en la discoteca)", aunque la mujer dice que "trató de disuadirlo".

Varios medios indicaron que Noor llevó en automóvil a su marido hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, donde Mateen llevó a cabo el atentado en el que resultaron muertas 50 personas, incluido él mismo, y dejó otras 53 heridas.

Mateen, el autor del tiroteo, de 29 años y nacido en Nueva York, murió en un enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes en la citada discoteca de ambiente gay.

La información sobre la posible participación de la mujer de Mateen se produce poco después de que un amplio grupo de médicos y enfermeras del hospital Orlando Health, donde se atendió a los heridos en el tiroteo, hicieran balance de los hechos e informaran de que todavía hay 27 personas ingresadas, 6 de ellas en estado crítico.

En sus conversaciones con los negociadores de la Policía que trataron de que se entregara, Omar Seddique Mateen, de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El joven, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, no era "estable" y maltrataba a su esposa, según dijo ella misma a un diario horas después de la matanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios