Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Teodoro Obiang vota en las elecciones de este domingo en Guinea Ecuatorial.
Finalizan las votaciones en Guinea Ecuatorial con la victoria de Obiang asegurada

Finalizan las votaciones en Guinea Ecuatorial con la victoria de Obiang asegurada

El presidente, que lleva casi 37 años en el poder, fue reelegido en 2009 con el 95,37% de los votos

colpisa / afp

Domingo, 24 de abril 2016, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comicios presidenciales en Guinea Ecuatorial, donde Teodoro Obiang Nguema será seguramente reelegido sin sorpresas, han transcurrido sin incidentes este domingo y sus resultados serán conocidos el próximo jueves.

Las urnas han cerrado a las 19:00 horas y las votaciones han sido custodiadas de cerca por las fuerzas de seguridad.

El presidente, que lleva casi 37 años en el poder, aseguró que obtendrá una victoria. "No puedo dar el porcentaje, pero vamos a ganar", ha dicho a los periodistas. En 2009 fue reelegido con el 95,37% de los votos.

Obiang llegó al poder en 1979 mediante un golpe de Estado con el que derrocó a tu tío Francisco Macias Nguema, que había sembrado el terror en el país.

El régimen actual es objeto de múltiples denuncias de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, que lo acusan de reprimir a los opositores, a organizaciones independientes de la sociedad civil y a los medios de comunicación.

En estos comicios, Obiang encabeza una coalición de diez formaciones, entre ellas el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en el poder.

El Frente de Oposición Democrática (FOD), que aglutina las principales formaciones opositoras, llamó el 23 de marzo a boicotear estas elecciones presidenciales por estimar que reúnen todas las condiciones para que haya "fraudes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios