Borrar
Urgente Cinco de las primeras nueve desconexiones del apagón fueron en Badajoz y Cáceres
Diana de Gales, durante su polémica entrevista en la BBC.

Un nuevo libro revelará todos los secretos del engaño a Diana de Gales para obtener su entrevista más polémica

'Dianarama', de Andy Webb, verá la luz el próximo noviembre, cuando se cumplen 30 años de las controvertidas declaraciones de Lady Di

Joaquina Dueñas

Lunes, 12 de mayo 2025, 14:13

El próximo noviembre se cumplirán 30 años de la controvertida entrevista que Diana de Gales dio a la BBC y que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica. Para esa fecha, saldrá a la luz un libro que revelará nuevos detalles sobre los engaños urdidos para obtener las declaraciones de Lady Di: archivos ocultos que implican, entre otros, al hermano y al secretario privado de la princesa.

A pesar del tiempo transcurrido, todavía no se conoce toda la historia sobre cómo se organizó y se llevó a cabo aquella entrevista que dio la vuelta al mundo con una audiencia de 23 millones de espectadores, pero tampoco de las decisiones que se tomaron después para ocultar durante décadas la realidad.

Dianarama, título del libro, es fruto del trabajo de Andy Webb y de su batalla legal con la BBC. El periodista de investigación se acogió a la Ley de Libertad de Información para solicitar los expedientes que la cadena pública inglesa se resistía a facilitar, alegando que algunos correos tenían información protegida. Finalmente, el tribunal determinó la divulgación de 3.000 correos electrónicos que Webb ha utilizado para desenmarañar la trama en torno a este mediático caso. Para ello, también ha tenido acceso a algunos de los protagonistas clave.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un nuevo libro revelará todos los secretos del engaño a Diana de Gales para obtener su entrevista más polémica

Un nuevo libro revelará todos los secretos del engaño a Diana de Gales para obtener su entrevista más polémica