Borrar
Las chaquetas La Condesa se unieron a la moda regional en el Ifeba. IG

La Condesa fusiona la exquisitez de sus chaquetas con la moda extremeña

Marina Conde pasó por Ifeba, donde presentó una colaboración de sus chaquetas La Condesa en colaboración con Sancha Artesanía

Lunes, 11 de marzo 2024, 14:55

Comenta

El pasado fin de semana, entre el 8 y el 10 de marzo, se ha celebrado en la capital pacense la XVII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), en la que los numerosos visitantes que se dejaron caer por el lugar pudieron disfrutar con numerosas actividades, masterclass y desfiles de moda.

Entre los participantes en esta última edición de la feria destacó la figura de Marina Conde, la conocida diseñadora pacense quien llevó a cabo un desfile donde presentó una colección de sus conocidísimas chaquetas La Condesa Conde, las cuales iban acompañadas con refajos y complementos extremeños.

Conde ha compartido a través de sus perfiles en redes sociales unos post donde ha enseñado algunos de los momentos de su paso por la feria pacense, explicando que «La Condesa Castúa es la mezcla de trajes regionales extremeños de Sancha Artesanía con chaquetas La Condesa», haciendo referencia a la colaboración que ha hecho con Sancha Tradición para esta nueva colección donde la indumentaria regional se ha fundido con la exquisitez de las chaquetas de La Condesa, una colaboración que consigue dar visibilidad a las faldas regionales extremeñas.

Orgullo extremeño

«Estoy enormemente orgullosa de mis raíces y mi folklore», señala la extremeña. « Y tú querida, ¿necesitas una falda extremeña para tu chaqueta Condesa?» finaliza el post, animando así a que en los armarios se una la moda más chic de las chaquetas La Condesa con la moda regional más tradicional.

Marina Conde, natural de Badajoz, es conocida en el mundo de la moda nacional por sus famosas y codiciadas chaquetas con las que factura millones. Cada una puede costar entre 200 y 600 euros, siendo además de fabricación 100% española. Todas sus prendas se elaboran en su taller de Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca, donde atiende peticiones a medida y realiza las primeras prendas confeccionando, normalmente, dos de cada modelo.

Marina Conde cuenta con una modista, una patronista y el equipo de producción. Una vez terminada la colección busca una fábrica para confeccionar el resto, generalmente en Castilla-La Mancha, aunque también acude a Madrid o Galicia, pero siempre en España.

Cada chaqueta de La Condesa cuenta con una cinta magenta den el ojal delantero con el mensaje 'Orgullosamente hecho en España para La Condesa'. Aunque fábricas de China, Marruecos o India se han puesto en contacto con ella, no está dispuesta a fabricar fuera del país.

Son muchos los famosos que son fanáticos de las prendas de la diseñadora pacense, habiendo lucido algunas de estas nombres tan conocidos como Nuria Roca, Elsa Pataky, Isabel Preysler o Cristina Pedroche.

Marina Conde no ha olvidado nunca sus raíces y siempre que puede se marca una escapada a Badajoz y pasa por su antiguo barrio; San Roque. Tal es el vínculo con su ciudad que en el año 2018 dedicó una colección a la 'Piscina Conde', una piscina de Pardelaras que abrieron sus abuelos, conservaron sus padres y en la que echaban una mano durante el verano en su adolescencia, un negocio que se encontraba frente a la plaza de toros y que aún es recordado por muchos pacenses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Condesa fusiona la exquisitez de sus chaquetas con la moda extremeña

La Condesa fusiona la exquisitez de sus chaquetas con la moda extremeña