Cortan la A-5 cerca de Torrefresneda para retirar el camión accidentado el sábado
El accidente de tráfico ocurrió sobre las 8.00 horas del pasado sábado y obligó a cerrar un carril en sentido Mérida
La autovía A-5 permanece cortada en la mañana de este lunes en sentido Mérida a la altura de Torrefresneda para retirar el camión accidentado el pasado sábado.
Durante esta jornada se están llevando a cabo los trabajos de limpieza y rescate del vehículo qeu sufrió el accidente y quedó volcado junto a la calzada. El suceso se produjo en el kilómetro 315 y hoy permanecen cortados los dos carriles en sentido Mérida para evacuar el camión y acondicionar la zona.
La circulación está siendo desviada a la altura del kilómetro 310 hasta que el tráfico pueda volver a la normalidad.

El vuelco de un camión esta mañana en la autovía del Suroeste, la A-5, ha obligado a cerrar un carril de esta vía en el término municipal de la localidad pacense de Torrefresneda.
El accidente de tráfico, ocurrido sobre las 8.10 horas, ha consistido en una salida de vía con posterior vuelco y parte de la cabina del conductor ha quedado dentro del arcén, lo que ha obligado a la Dirección General de Tráfico a cerrar el carril derecho en sentido Badajoz.
Por suerte el conductor del vehículo no ha sufrido heridas de gravedad. «El conductor ha resultado herido leve», detallan fuentes de la Guardia Civil a HOY.
El sector de Tráfico de la Guardia Civil señala que cuando se lleve a cabo la retirada del vehículo pesado se cerrarán los dos carriles de la autovía y «se dará una alternativa a los conductores para salvar el tramo cerrado», reseñan.
Accidentes de camión
El mes de junio está registrando numerosos accidentes de tráfico con camiones implicados. El último tuvo lugar el pasado martes, día 17, en la carretera N-521 que une Cáceres y Badajoz, cuando un vehículo pesado, de matrícula portuguesa, quedó volcado ocupando los dos carriles de la nacional.
Un día antes, a las 21.00 horas, dos camiones chocaron en la A-66 a la altura de Monesterio. Según afirmó el 112 Extremadura, el accidente de tráfico tuvo lugar a las 20.58 horas en el kilómetro 722 , y consistió en una colisión por alcance. Un hombre de 52 años resultó herido por el accidente, y fue trasladado en estado menos grave al Hospital Universitario de Badajoz con múltiples contusiones.
El mismo día, a las 16.00 horas un hombre de 45 años resultó herido crítico en una triple colisión en la que se vieron implicados una moto, un camión y un turismo a la altura de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, concretamente en el kilómetro 680 de la A-66. También resultó herido leve un hombre de 47 años. El varón, herido crítico, presentaba dolor torácico y fue trasladado al Hospital de Zafra, mientras que el otro fue atendido en el centro de salud de Los Santos de Maimona.
También el lunes, a las 16.45 horas, tuvo lugar otro accidente de tráfico con serias consecuencias en el tráfico. Un camión de mudanzas sufrió un accidente de tráfico en el túnel de Miravete. Según informó la Guardia Civil, la colisión por alcance tuvo lugar a media altura del tubo, en sentido a Badajoz, lo que provocó el corte total de la circulación en este sentido durante varias horas. El conductor del vehículo y único ocupante del mismo, un hombre de 26 años, tuvo que ser excarcelado tras quedar atrapado, y fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo en estado leve.
Unas horas antes, en la mañana de ese lunes, un choque en cadena con tres vehículos implicados cerca de Miajadas dejó dos heridos leves. Según informaron desde la Guardia Civil, el accidente de tráfico ocurrió poco antes de las once y media, en torno a las 11.25 horas, en el kilómetro 54,300 de la carretera EX-206, entre las localidades cacereñas de Miajadas y Almoharín. El siniestro vial consistió en un choque en cadena cuando un coche ha colisionado por alcance contra una furgoneta y ésta, a su vez, ha golpeado a un camión. Como consecuencia dos personas resultaron heridas leves.
El viernes, 6 de junio, también tuvo que cortarse la A-5 por un aparatoso accidente de tráfico entre un turismo y un camión ocurrido a las 11.35 horas en la provincia de Cáceres. El vehículo articulado quedó volcado sobre la calzada. También ese día volcó, sobre las 13.20 horas, un vehículo pesado en la carretera Nacional V, en las inmediaciones de Navalmoral, provocando el derrame de combustible sobre el asfalto. El conductor ha resultado ileso.
El primer accidente con un camión implicado ocurrió el miércoles, 4 de junio, y herido el conductor de 49 años. El camión se salió de la vía y volcó en la autovía Ruta de la Plata A-66, en el punto kilométrico 525, dentro del término municipal cacereño de Santiago del Campo. Según afirmaron desde la Guardia Civil de Cáceres, el accidente de tráfico ocurrió en torno a las siete de la tarde cuando el vehículo articulado circulaba en sentido Gijón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.