
Ver 6 fotos
Sucesos
Reabierta la A-5 entre Lobón y Mérida en sentido Madrid tras el rescate del camión accidentadoEn la noche del miércoles un vehículo cargado de botellas volcó en la autovía y obligó a cortar dos carriles cerca de Mérida | En la mañana de este jueves aún permanecía cortado el carril izquierdo en sentido Madrid, lo que ha provocado retenciones
La autovía A-5 ha quedado reabierta al tráfico entre las localidades de Lobón y Mérida, en sentido Madrid, después de que finalizasen las labores de rescate del camión que volcó en este tramo. Desde media mañana de este jueves la carretera ha permanecido cortada para llevar a cabo los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la vía. De hecho, debido al accidente que se registró en la noche de este miércoles 28 de mayo, el tráfico en este punto se ha visto afectado durante las últimas horas.
El vehículo articulado y su carga quedaron tendidos en la calzada, ocupando la mediana y el carril izquierdo a la altura del municipio de Arroyo de San Serván, y desde las 11 horas de este jueves se han estado llevando a cabo las labores para sacarlo de la autovía y despejar la plataforma.

Los trabajos han obligado a cortar el tráfico durante unas horas entre Lobón y Mérida estableciendo como desvío alternativo las carreteras EX-328 / EX-209.
Accidente
La circulación en la autovía A-5 se ha visto condicionada desde la noche de este miércoles cerca de Mérida por el vuelco de un camión. El accidente de tráfico, que ocurrió en torno a las nueve de la noche, ha provocado retenciones desde entonces después de que los dos carriles en sentido Madrid quedaran cortados.
A primera hora de la mañana de este jueves uno de los dos carriles afectados, el derecho, quedó reabierto, pero debido al volumen de tráfico que se registra en ese momento del día han continuado produciéndose retenciones y tráfico lento en muchos momentos.
Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112, el suceso se produjo en el kilómetro 354, próximo a la capital extremeña, en sentido a Madrid. En concreto, el vehículo articulado volcó a la altura de Sola Ricca, un almacén de distribución de productos para la alimentación ubicado cerca de Arroyo de San Serván.
Según explican desde la Guardia Civil a HOY, el camión implicado transportaba botellas vacías de cristal. Tras el vuelco, parte de la carga se salió del remolque y quedó esparcida sobre la calzada. El propio vehículo, que quedó volcado sobre el techo y un lateral, ocupaba un carril y medio y también la mediana.
El carril izquierdo -el más próximo a la mediana- y parte del derecho quedaron obstaculizados por los cristales de los envases y el propio vehículo accidentado, imposibilitando la circulación sobre esa zona durante la noche.
Tras el suceso, agentes de la Guardia Civil estuvieron regulando el tráfico y dando paso a la circulación por un carril habilitado en la parte del carril derecho que permanecía utilizable y la vía de aceleración que hay a la altura de la incorporación desde el almacén de Sola Ricca.
Una vez que se despejó el carril derecho, tras retirar los cristales y objetos que quedaron extendidos, se ha reabierto al tráfico a primera hora de la mañana aunque el carril izquierdo ha continuado cortado hasta la retirada del camión. Como consecuencia, se han estado registrando retenciones y congestión en el tráfico en ese punto de la autovía.
Noticia relacionada
Fotos | Así ha quedado el camión accidentado en la A-5 en Extremadura
En el accidente, algunas piedras de la mediana fueron desplazadas hacia los carriles del otro sentido, a Badajoz, lo que obligó a cortar puntualmente uno de los carriles en esa dirección. Los objetos fueron retirados rápidamente por los equipos de mantenimiento de carreteras para que no interrumpiera la circulación en esa parte de la autovía. Una vez que se procedió a la limpieza en esa zona de la calzada, el tráfico quedó totalmente normalizado en dicho sentido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron recursos de emergencias compuestos por sanitarios, bomberos y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.
El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado por los recursos sanitarios al hospital de Mérida.
Desde el 112 recomiendan a los conductores que circulen con precaución por ese punto de la vía hasta que se despeje por completo y seguir las indicaciones de la Guardia Civil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.