Las taquillas de las estaciones extremeñas siguen cerradas a pesar del anuncio de Teruel Existe
La agrupación de electores consiguió de Pedro Sánchez el compromiso de paralizar la supresión de las taquillas
El diputado de Teruel Existe anunció el 3 de enero el acuerdo alcanzado con el PSOE para aplazar la decisión adoptada por Renfe y Adif de cerrar las taquillas de venta de billetes en las estaciones con menos de 100 viajeros diarios, aplicada desde el 1 de enero. Tomás Guitarte aseguró que la firma del acuerdo de su agrupación de electores para garantizar la investidura de Pedro Sánchez iba a paralizar inmediatamente el cierre de estas taquillas y se aplaza durante seis meses al menos su permanencia. En Extremadura esta medida afecta desde primeros de año a once estaciones. Se trata de las de Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Montijo, Cañaveral, Cabeza del Buey, Castuera, Mirabel, Monfragüe y Zafra. A ellas hay que sumar las estaciones de Plasencia y Navalmoral, en las que también se ha suprimido un servicio que mantendrán cuando se licite.
HOY se ha puesto en contacto con Renfe para saber si hay algún cambio en la supresión de estas taquillas en la región, pero asegura que no ha recibido ninguna orden nueva y por el momento se mantienen los planes puestos en marcha. La intención del operador ferroviario es sustituir el servicio de venta presencial de billetes por máquinas automáticas en todas las estaciones afectadas por el cambio, así como remitir a un número de teléfono de información que estaría indicado en las estaciones, a la página web, app móvil, oficinas de Correos e interventores en los trenes.
Este recorte no ha afectado a las estaciones de Badajoz, Mérida y Cáceres, que siguen vendiendo billetes de forma presencial.