Al menos siete muertos en el Guadiana en los últimos 14 meses
En los últimos meses han sido siete los cuerpos encontrados sin vida en las aguas del río a su paso por Extremadura. Los dos últimos, con apenas dos semanas de diferencia, en el inicio de este nuevo año
redacción
Miércoles, 16 de febrero 2022, 11:52
2021 empezó de forma trágica en el Guadiana con la muerte de tres trabajadores que sacaban camalote del río en Badajoz y acabó igual con el hallazgo del cuerpo del joven Pablo Sierra tras varios días de búsqueda. Desde entonces, han sido al menos siete los cuerpos encontrados sin vida en las aguas del río a su paso por Extremadura. Los dos últimos, con apenas dos semanas de diferencia, en el inicio de este nuevo año.
Son al menos siete víctimas mortales de las que ha informado este periódico pero quizás el número pudiera ser mayor al no haber trascendido alguna muerte más por suicidio y otras causas desconocidas.
-
Enero 2021
Mueren tres trabajadores que sacaban camalote del Guadiana en Badajoz
Los dos primeros cuerpos fueron rescatados por sus propios compañeros, pero el tercero fue localizado horas después bajo el puente de Palmas. Ese lunes gris de enero, los pacenses vieron desde las orillas cómo su río se llenaba de barcas con servicios de emergencias que se retiraron cuando todo terminó de la peor forma posible. Con tres muertos en el agua. Los fallecidos estaban trabajando, recogiendo camalote, cuando su lancha volcó. Las víctimas, de 44, 60 y 31 años, eran de Badajoz, Pueblonuevo y Montijo.
-
Septiembre 2021
Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos encuentran el cuerpo de un ahogado en Mérida
Efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del parque comarcal de bomberos de Mérida hallaron el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en el río Guadiana el 8 de septiembre de 2021. Este hombre, de algo más de 50 años de edad, se encontraba junto a un amigo cuando decidió darse un baño en el río.
-
Diciembre 2021
Hallado el cadáver de Pablo Sierra
En un año marcado por los sucesos, el caso de Pablo Sierra fue noticia en todo el país: un joven estudiante de 21 años perdió la vida de forma accidental la noche del 2 de diciembre, cuando desapareció. Se le perdió la pista tras salir de un pub de Arco Agüero (en el Casco Antiguo) y su cuerpo fue encontrado en el río Guadiana tras dos semanas desaparecido.
-
Enero 2022
El cadáver recuperado en el Guadiana estaba desnudo y sin signos de violencia
El cadáver del hombre de 37 que sacaron del cauce del Guadiana los bomberos de Badajoz hace unas semanas estaba desnudo y no presentaba evidentes signos de violencia. El cuerpo se encontraba a escasos metros del puente de la Autonomía, en la margen izquierda, y los primeros indicios apuntan a que el hombre se introdujo en el agua para extraer una caja con monedas que podría proceder de una máquina tragaperras.
-
Febrero 2022
El cuerpo encontrado en el Guadiana llevaba unas dos semanas en el agua
Operarios de la Confederación Hidrográfica del Guadiana localizaron este pasado lunes un cuerpo sin vida cerca del puente Real. Los bomberos de Badajoz se han ocupado de rescatar el cadáver que han sacado del agua una hora después de localizarlo. El cuerpo encontrado llevaba unas dos semanas en el agua.
-
En años anteriores
Otras once personas ahogadas en los últimos años
Los expertos advierten que el Guadiana es engañoso porque, aunque hay zonas de poca profundidad, hay rápidos, zonas de corriente muy veloz, y además hay maleza bajo el agua que puede enganchar a los nadadores e impedir que vuelvan a la superficie.
En los últimos años, otras once personas han fallecido ahogadas en el Guadiana a su paso por Badajoz, en la mayor parte de los casos por imprudencias de las propias víctimas. Desde 2006 hasta 2013 hubo varios incidentes. Un hombre murió en el Pico del Guadiana al tratar de salvar a unos perros y otro en la charca de los Pollos tras tirarse desde un árbol al agua. A estos se suman otro ahogamiento junto al puente de Palmas en 2009 y uno más en la zona de las Crispitas dos años después, en 2011.
Posteriormente se dieron las tres muerte en 2013 y el ahogamiento de 2017. Las últimas víctimas para sumar las once fueron en el pasado mes de enero. En ese caso no tuvo nada que ver con baños en el río. Fallecieron tres trabajadores que iban en una balsa para vigilar el camalote que invade el río. Aún se desconocen las causas de este siniestro que continúa en investigación judicial y con un expediente informativo abierto por la Confederación Hidrográfica.
Publicidad
- 1 Trasladan a Madrid a las dos personas con heridas «muy graves» en el incendio en Navalmoral de la Mata
- 2 Un muerto en un accidente de tráfico en Higuera la Real
- 3 La Junta Electoral Central ordena abrir dos expedientes sancionadores a Guardiola
- 4 Una menor de dos años da positivo en cocaína tras retirarle la custodia a sus padres por desnutrición y suciedad en Málaga
- 5 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
-
6
La Policía Nacional registra el Materno de Badajoz por la desaparición de fentanilo
-
7
Minuto de silencio por la muerte de Toné, el profesor fallecido en un accidente en Logrosán
- 8 El sorteo de La Primitiva deja 35.000 euros en Extremadura este jueves
-
9
Iluminación navideña en Badajoz: un cable tensado sobre la torre de la Catedral
-
10
Detenido el jefe de Estupefacientes de la Policía Nacional de Valladolid en una operación antidroga
-
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad