La Virgen sale este domingo de nuevo tras el desfile del Viernes Santo
Lucio Poves
Domingo, 20 de abril 2025, 09:00
En Los pueblos pequeños, la Semana Santa tiene un sabor especial, sin bandas de música, sin bullas de gente en la calle, pero manteniendo sus tradiciones. En La Lapa, un pueblo de la provincia de Badajoz de apenas 300 habitantes, el Viernes Santo también organizan su única procesión de Semana Santa. Introducen por la mañana en una sencilla urna a un Cristo crucificado articulado y hacen una sencillísima procesión de apenas 20 minutos por los alrededores de la plaza.
Sin nazarenos, sin más flores que las lilas u oídos del profeta que algunos vecinos aportan. Con el acompañamiento de una veintena de vecinos, la mayoría mujeres, y un sacerdote llegado de otro pueblo para cubrir las necesidades pastorales por falta de clero.
El pasado Viernes Santo tuvo un color especial en La Lapa con el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores que lució su manto negro bordado. Y como en La Lapa no tiene imagen del Cristo Resucitado, hoy domingo, con la misma Virgen sacan a un niño Jesús grandote y con la cara risueña. Cosas de pueblo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.