La Pasión Viviente llega a sus escenas más emotivas
Patricia Miranda Toral
Viernes, 18 de abril 2025, 11:06
El Viernes Santo se recrean las escenas con más carga emotiva de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera. A las 12.00 horas, Jesús será llevado ante Pilatos, que llega en su cuadriga junto a los soldados romanos hasta la escalinata de la parroquia de San Marcos, donde Jesús es interrogado y llevado después ante el Rey Herodes.
La corte se burlará de Jesús, lo vestirán como ‘rey de burlas’ y lo enviarán de nuevo ante Pilatos. De vuelta ante el gobernador, Jesús será juzgado por todo un pueblo que aclama su crucifixión y de allí, partirá cargando la cruz hasta el Calvario en una auténtica procesión viviente.
Durante el camino sufrirá las tres caídas y se encontrará con su madre, justo en el punto donde este año se ha levantado un monumento homenaje a los 50 años de vida de la Pasión. Con dolor y sufrimiento, Jesús llegará al Calvario, recreado en el lugar más emblemático del municipio, el Santuario de la Virgen de Gracia, y será crucificado junto a dos ladrones que sufrirán su misma suerte.