Gil Rosiña muestra el "dolor" de los extremeños

Miembros de los equipos de rescate que participaron en el rescate de los cuerpos:: ANDY SOLÉ/
Miembros de los equipos de rescate que participaron en el rescate de los cuerpos:: ANDY SOLÉ

"Es un día difícil para Extremadura", ha dicho la portavoz de la Junta

EUROPA PRESS

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado su "tristeza y dolor" en "un día difícil para Extremadura" por el fallecimiento, este pasado jueves, de cuatro miembros de una familia de Don Benito cuando que practicaba barranquismo en el Valle del Jerte.

"Lo único que tenemos que hacer nosotros y que queremos mostrar desde la Junta es mostrar nuestra tristeza, nuestro dolor, es un día difícil para Extremadura", ha señalado Gil Rosiña, quien ha recordado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ya lo expresó este pasado jueves.

En este sentido, la portavoz ha explicado que la región es "una tierra muy chica" y, por tanto, "cuando una familia tiene un final tan triste como el que tuvo ayer la familia de Don Benito, no solo está dolido Don Benito, sino el conjunto de los ciudadanos", ha dicho.

Por otro lado, respecto a la investigación, Gil Rosiña ha manifestado que la Junta tiene que "dejar que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, como no podía ser de otra manera cada vez que hay un accidente sea de las características que sea" hagan su labor y "dejar que siga su curso la investigación".

Así, la portavoz de la Junta, ha subrayado que lo que tienen que hacer todos los extremeños, "no sólo los representantes políticos", es mostrar su cariño, su pesar, así como "mandarle nuestros mejores deseos y un abrazo enorme a los familiares de esta familia", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos