HOY publica este domingo una encuesta de intención de voto en Extremadura

HOY publica este domingo una encuesta de intención de voto en Extremadura

El lunes difundirá otro sondeo de GAD3 a nivel nacional

REDACCIÓN

El diario HOY publicará este domingo una encuesta realizada por GAD3 a 400 personas de las dos provincias extremeñas del 25 de marzo al 17 de abril. Se trata del segundo sondeo que hace esta firma después del que llevó a cabo del 1 al 20 de marzo y que este diario publicó el día 25 de marzo.

La encuesta publicada el pasado mes daba a los socialistas como vencedores en las elecciones del 28 de abril en Extremadura. Esto supondría un cambio de tendencia después de que los populares se impusieran en la región en las tres últimas elecciones nacionales (2011, 2015 y 2016). El PSOE llegaría a cinco diputados (3 en Badajoz y 2 en Cáceres), uno más de los que tiene que ahora. Según la encuesta publicada el 25 de marzo, el PP perdería un representante por Badajoz, con lo que pasarían de los cinco diputados que tiene en la actualidad a cuatro (2 en Cáceres y otros 2 en Badajoz). En ese sondeo Vox surgió como la gran sorpresa, ya que la encuesta le concedía un diputado por Badajoz.

En aquel momento aún no se conocían los cabezas de lista de las candidaturas al Congreso de los principales partidos. Por lo tanto, en la encuesta que HOY publica este domingo se puede evaluar el efecto que ha tenido la elección de los números uno de cada formación.

Asimismo, el sondeo de GAD3 para Vocento contempla proyecciones sobre los resultados que se producirían en el conjunto del país. Ese será el contenido de la publicación del próximo lunes.