Borrar
Carretera N-432 a su paso por Córdoba RAFAEL CARMONA

El primer tramo de la autovía Badajoz-Granada costará 1.150 millones de euros

Transportes continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, de forma que quedará pendiente el tramo Espiel-Córdoba

l. expósito

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 17:35

Comenta

El Ministerio de Transportes confirmó oficialmente este miércoles sobre lo que se había resistido el martes y la semana pasada: el proyecto para mejorar la carretera Badajoz-Granada (N-432) pasa por convertirla en la autovía A-81, una obra esperada desde hace décadas pero que no acaba de arrancar.

Este miércoles, el ministerio anunció que había aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del estudio informativo 'Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Badajoz-Espiel (Córdoba)'. Para ello había preseleccionado una de las alternativas. El presupuesto estimado de estas obras es de 1.153 millones de euros.

Transportes continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, de forma que quedará pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona.

El jueves de la semana pasada la Subdelegación del Gobierno en Córdoba presentó este estudio informativo a los alcaldes de la zona, pero no informó sobre si la mejora elegida era autovía o arreglo de la carretera existente.

El martes tuvo lugar un acto parecido en Badajoz, donde sí que se confirmó que la opción elegida será la A-81, según confirmaron a HOY algunos de los alcaldes asistentes a la cita. «Lo que se nos ha presentado es una autovía, lo que venimos pidiendo desde hace años», relató Agustín Castelló, alcalde de Casas de Reina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El primer tramo de la autovía Badajoz-Granada costará 1.150 millones de euros

El primer tramo de la autovía Badajoz-Granada costará 1.150 millones de euros