La presidenta de la Junta siente «vergüenza porque se hable en los informativos de Extremadura por el caso del hermano de Sánchez»
Acusa a David Sánchez de «no preparse ni las mentiras» porque tenía «sensación de impunidad para un puesto que se lo dieron a dedo»
María Guardiola Martín dice «sentir vergüenza» por el caso David Sánchez y su contratación por la Diputación de Badajoz para estar al frente de la ... Oficina de Artes Escénicas y del programa Ópera Joven. La presidenta de la Junta asevera que esa sensación le llega porque «de lo que se habla en los informativos sobre Extremadura es sobre el hermano de Pedro Sánchez y no de los grandes datos económicos de la región».
En una entrevista en Antena 3, Guardiola ha reafirmado esta mañana las aseveraciones realizadas por su partido en las últimas semanas. «Tienen tal sensación de impunidad que no se prepararan ni las mentiras», ha dicho Guardiola al ser cuestionada por la periodista Susanna Griso por algunas de las afirmaciones de David Sánchez sobre la Oficina de Artes Escénicas, su ubicación física y sus funciones.
Para la presidenta de la Junta y del PP regional, el caso David Azagra (nombre artístico de David Sánchez) es el de uno en el que «se prepara un puesto a dedo para esa persona con la apariencia de un concurso. Un ejemplo de enchufismo. Es el de una ópera bufa que sufrimos los extremeños».
MÁS INFORMACIÓN
- La jueza sospecha que los informes sobre la actividad de David Sánchez se han hecho después de solicitarlos ella
- Moncloa entrega a la jueza la documentación del exasesor que colaboraba con David Sánchez en la Diputación de Badajoz
- El abogado de David Sánchez se queja de que la jueza ve «una pátina de culpabilidad» en todo lo relacionado con él
- «David Sánchez entró como alta dirección y está exento de la unidad de inspección de la Diputación»
- Jefe de Recursos Humanos de la Diputación: «Administrativamente no observé irregularidad en el puesto de David Sánchez»
- El colaborador de David Sánchez trabajó en Moncloa desde 2020 y hasta su incorporación a la Diputación
-
La jueza Beatriz Biedma sigue instruyendo el caso en Badajoz. La jueza sospecha que los informes sobre la actividad de David Sánchez se han hecho después de solicitarlos ella a la institución provincial. Al mismo tiempo ordenó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil el análisis de casi 4.500 correos electrónicos sobre la contratación de Sánchez. De ellos, cinco tienen relación con un asesor que estuvo trabajando en el Palacio de la Moncloa, con el Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.