Pasajeros extremeños regresan en taxi desde Puertollano por un retraso de 70 minutos en su tren
La demora acumulada por el Avant que partió de Madrid a las 15.40 les hizo perder la conexión con el Media Distancia
Un retraso de 70 minutos en el tren Avant Madrid-Puertollano de la tarde ha provocado este domingo que los pasajeros extremeños que tenían que enlazar en esa estación con el Media Distancia 18330 para llegar a sus destinos en la región hayan perdido la conexión ferroviaria.
En total, han sido 14 los pasajeros que se han quedado varados en la estación manchega debido a una «incidencia técnica», informa Renfe a este diario. La compañía ha habilitado un transporte alternativo por carretera para trasladar a los viajeros a sus destinos: Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Castuera y Cabeza del Buey.
Una viajera con destino a La Serena explica que el primer tren salió en hora de la estación de Atocha, a las 15.40 horas, pero no pudo subirse al segundo convoy, que tenía previsto partir de Puertollano a las 17.02. «Nos hemos parado a medio camino. No nos han informado de nada..., y luego nos han llegado un mensaje de Renfe diciendo que llevábamos un retraso de 45 minutos». Una vez en Puertollano, sin su tren esperando en los andenes, tuvieron que preguntar al personal de venta de billetes. Fue entonces cuando supieron que tenían que repartirse en dos taxis llegar a Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.