Dos nuevas averías provocan retrasos en las conexiones ferroviarias con Madrid
Los pasajeros de dos trenes llegaron con una hora de retraso a sus destinos
a.m.
Lunes, 6 de noviembre 2017
Otro domingo de incidencias en las conexiones ferroviarias con Madrid. Dos trenes se vieron afectados ayer por averías o fallos que provocaron retrasos a los usuarios.
El primer incidente se registraba en Mérida. El tren que tenía que haber salido de la capital autonómica en dirección a Madrid a las 13.20 horas efectuó su salida cincuenta minutos más tarde. Según Renfe, un fallo de acople de dos unidades -una de ellas vacías- obligó a realizar una maniobra de desconexión que provocó el retraso. Esto hizo que unos 60 viajeros que iban a subir al convoy en Plasencia tuvieran que ser llevados en autobús hasta el apeadero de Monfragüe. Asimismo, los viajeros que iban de Mérida a la capital del Jerte fueron trasbordados desde ese mismo apeadero por carretera.
Más información
- Los extremeños del País Vasco se suman a la manifestación por un tren digno
- «Los trenes afectados por incidencias en Extremadura han disminuido el 91% desde julio»
- Renfe ofrece más de 200 plazas extra para la protesta del 18N
- El nuevo taller de reparaciones de trenes estará listo en el verano de 2019
- El peor tren de España
- Averías del tren extremeño
- Pacto por el Ferrocarril en Extremadura
-
La segunda incidencia del día se registraba en el tren que salió de Badajoz a las 17.05 con destino Madrid. Los viajeros aseguran que los problemas comenzaron en el tramo que separa la capital pacense de Montijo, donde el convoy se quedó parado en mitad del campo hasta en dos ocasiones. Con 110 pasajeros a bordo, el tren se «quedó inútil» en Plasencia y no pudo seguir se trayecto. Los viajeros tuvieron que bajarse con sus maletas del convoy y subir a otro tren. Esta operación provocó que todos los pasajeros llegaran a sus respectivos destinos con una hora de retraso.