Viral
De las migas al puente romano de Alcántara: Extremadura ya tiene sus propios emojisLa cuenta @faltanemojis ha diseñado una serie de emojis con lo más representativo de Extremadura
En los teclados de nuestros móviles hay paella, sushi, flamencas, castillos y hasta duendes. Pero ¿dónde están las migas extremeñas, el Jarramplas de Piornal o el puente romano de Alcántara? Esa fue precisamente la pregunta que se hizo una usuaria en redes sociales y que ha inspirado a la cuenta de Instagram @faltanemojis, conocida por diseñar 'emojis' que aún no existen pero que muchos echan en falta.
La propuesta no ha tardado en hacerse viral. Se trata de una colección de 'emojis' dedicada exclusivamente a Extremadura, con diseños que rinden homenaje a algunos de sus lugares, fiestas, gastronomía y símbolos más representativos. La iniciativa ha sido recibida con ilusión por los extremeños, que no han dudado en compartir la publicación y dejar cientos de comentarios pidiendo incluso nuevas incorporaciones.
De las migas extremeñas al Jarramplas de Piornal
Entre los diseños destacan enclaves destacados de la ciudad de Mérida, de Cáceres, Guadalupe o el ya mencionado puente romano de Alcántara. No faltan tampoco algunas de las fiestas más icónicas de la región como el Jarramplas, el Chivirí en Trujillo, los Escobazos de Jarandilla, el Peropalo o el esperado cerezo en flor en el Valle del Jerte.
La gastronomía también tiene su espacio en forma de emojis deliciosos. Están las migas, la torta del Casar, la chafaina, la caldereta de cordero, el pimentón de la Vera, las perrunillas, las flores fritas y, como no podía ser de otra manera, el jamón ibérico.
Completa la colección con el que es sin duda el más especial, la bandera de Extremadura.
«¡Queremos estos emojis en el teclado ya!»
La publicación ha generado una oleada de comentarios. «Necesitamos estos en nuestros teclados sin falta», «¿De verdad no tenéis una app para conseguirlos? Son totales!!!!» o «Qué fantasía es ésta... Maravilla, maravillosa, ¡acho!», son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en el post, que acumula miles de 'me gusta'.
Otros usuarios han aprovechado para proponer más ideas. «Falta una bellota», «¡El carnaval de Badajoz!», piden.
Aunque no son emojis oficiales del teclado, @faltanemojis explica en un vídeo cómo se pueden descargar y utilizar como 'stickers' en WhatsApp, lo que permite incluirlos en conversaciones y publicaciones para presumir de la tierra con orgullo.