Tiempo Aemet
Estas han sido las localidades más frías en Extremadura este juevesLa Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de lluvia a partir del domingo
Continúan las heladas intensas en Extremadura debido a la masa de aire frío procedente del norte de Europa. Si el miércoles los termómetros descendían hasta los -6,7 grados en Navalmoral de la Mata, la mínima más baja registrada en Extremadura en lo que va de invierno, este jueves se han alcanzado los -5,2 en la misma localidad. Es decir, 1,5 grados más que el día anterior.
Además, otras cuatro estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ubicadas en la provincia de Badajoz han registrado valores de -4 grados o menos: Barcarrota (−4,7º), Retamal de Llerena (−4,4º), Herrera del Duque (−4,1º) y Peraleda del Zaucejo (−4).
En total, este jueves 25 de las 53 estaciones meteorológicas que tiene repartidas la Aemet por la geografía extremeña han marcado valores negativos.
Previsión de lluvia
«Los próximos días seguiremos teniendo cielos despejados, heladas de madrugada y temperaturas mínimas por debajo o cercanas a los cero grados», explican desde la Aemet.
Así, el viernes habrá cielo poco nuboso o despejado y las temperaturas mínimas volverán a bajar en el norte y en ascenso en el resto de la región, y las máximas en descenso o sin cambios. El viento soplará del este o nordeste, flojo en general. El sábado será similar, con mínimas sin cambios o en descenso.
Se espera un cambio de tiempo a partir del domingo «con un ascenso de las temperaturas y probables precipitaciones», agregan desde la Aemet. Está previsto que las lluvias regresen a Extremadura a partir de esa jornada por el debilitamiento del gran anticiclón europeo que ha dominado la Península Ibérica durante más de una semana y el acercamiento de un frente por el Atlántico. Aún con cierto margen de incertidumbre, se prevé la llegada de borrascas atlánticas que harán que las precipitaciones continúen a principios de la próxima semana hasta mínimo el miércoles.