La Junta abre una investigación por la muerte de la vecina de Aceuchal con coronavirus
También se iniciará un expediente de responsabilidad patrimonial
redacción
Jueves, 22 de octubre 2020, 17:56
La Junta de Extremadura solicita al Servicio Extremeño de Salud (SES) la apertura de una investigación interna para averiguar lo ocurrido con el fallecimiento de Julia Rangel, vecina de Aceuchal de 48 años, cuya familia se dirigió por carta al vicepresidente y consejero de Sanidad, José María Vergeles, pidiendo explicaciones sobre los hechos.
También se ha solicitado al SES la apertura de un expediente de responsabilidad patrimonial, tal y como también se solicitaba en la carta enviada por los familiares.
El Ejecutivo regional reitera en un comunicado su puesta a disposición de la familia de la fallecida, por lo que hasta que se concluyan estos procedimientos -indica-, «la Junta no va a pronunciarse al respecto en ningún otro foro».
Tras una semana intentando que un médico la viera de forma presencial por el agravamiento de su situación, Julia abandonó su casa de Aceuchal en una ambulancia camino del Hospital Tierra de Barros, en Almendralejo, donde falleció a los pocos minutos de llegar. La mujer, madre de tres hijos, no tenía patologías previas.