Isabel Gemio, de ruta por la región, invita a Pedro Sánchez a desconectar en Extremadura
La presentadora ha estado recorriendo estos días la comunidad y ha exaltado la belleza, la tranquilidad y la calma de Extremadura
La periodista y presentadora extremeña Isabel Gemio ha pasado esta semana recorriendo la región. Ha estado redescubriendo «su tierra», esa llena de monumentos, parajes naturales y rincones históricos que, según ha expresado ella misma, «invitan a la calma». La alburquerqueña más popular y famosa ha estado visitando Extremadura de norte a sur, disfrutando de la historia, la naturaleza y la gastronomía. Ha pasado por La Vera, Monfragüe y Plasencia hasta llegar a Alburquerque, la localidad que la vio nacer. «Alburquerque, mi pueblo, mi gente, mis recuerdos, mi infancia, el primer amor, los primeros sueños», ha manifestado a través de sus redes sociales.
Precisamente, en Facebook e Instagram ha estado compartiendo algunas fotografías de las paradas que ha ido realizando a lo largo de esta semana. Las instantáneas van acompañadas de comentarios que trasladan lo orgullosa que se siente de la comunidad extremeña. En esas publicaciones ha exaltado la belleza, la tranquilidad y la calma de Extremadura, donde uno se encuentra «más cerca del cielo que de la actualidad», ha afirmado.
De hecho, envuelta en ese ambiente de paz y serenidad, Isabel Gemio lanzó una invitación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha visto obligado a echar el freno, cancelar su frenética agenda y parar durante cinco días para reflexionar sobre su futuro tras proclamarse víctima de una operación de «acoso y derribo» de la derecha. «Esto le vendría muy bien al presidente Sánchez. Parar y reflexionar, siempre es positivo. Solo la calma, el tiempo y el silencio nos dan respuestas sabias», ha destacado junto a unas imágenes del municipio cacereño de Guijo de Santa Bárbara.
La presentadora también ha visitado el Monasterio de Yuste, que para ella es «un lugar único» y un espacio para «la exaltación de los sentidos». «Sigue enamorando como cuando lo descubrió Carlos V. No elegimos donde nacemos, pero sí donde morir. Él lo eligió. La calma, el silencio, las vistas, el jardín, el sonido de los pájaros, la belleza en estado puro…», ha resaltado del enclave.
En su viaje por la región también ha tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía extremeña. De hecho, ha hecho parada para comer y reponer fuerzas en la Taberna Las Gemelas, restaurante ubicado en Garganta la Olla.
En sus 'Stories' de Instagram también ha ido compartiendo momentos, como el vivido en el parque natural de Monfragüe, el pulmón de Extremadura. Allí ha disfrutado de las vistas que ofrecen sus miradores, del cielo y del aire puro. «Aquí estoy, en la cima del mundo», insistía en un vídeo.
La presentadora también pasó por Plasencia, donde estuvo con el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, que publicó una foto con ella en sus redes sociales. «Visita de Isabel Gemio de manera privada, un encuentro fortuito pero que nos permitió hablar de futuras acciones en Plasencia a favor de su fundación dedicada a la investigación sobre enfermedades raras», escribió regidor. La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras es una entidad que se creó en el año 2008, bajo la premisa de divulgar la existencia de estas desconocidas patologías y financiar y fomentar líneas de investigación científica para la erradicación de las mismas y la mejora de la calidad de vida de sus afectados y familias.
La televisiva periodista también dio el salto a la provincia de Badajoz. Concretamente, ha pasado unos días en Alburquerque, su localidad natal. Allí ha compartido tiempo con su familia, ha charlado con el alcalde y ha visitado sus monumentos, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
«Aquí están enterrados mis padres y los padres de mis padres, mis abuelas, dos mujeres mucho más fuertes que yo. De aquí volé porque quería descubrir otros horizontes. Una vez descubiertos, volver, es volver a casa, y sentir que todos los caminos andados comienzan y terminan en la infancia. Soy, porque fui», ha resumido.
Gemio también ha hecho referencia a las dificultades políticas y económicas que sufre actualmente el municipio. «De los muchos problemas que tiene Alburquerque, os hablaré otro día porque es triste que los políticos hayan permitido destruir un patrimonio que es de todos, y de haberse cuidado, este pueblo- uno de los más bonitos de España- no tendría la deuda tan enorme que tiene. Pero os lo contaré en otra ocasión. Fin de trayecto», ha manifestado.
Termina su viaje aconsejando a todos sus seguidores, como previamente lo había hecho con Pedro Sánchez de manera particular, a visitar la región y disfrutarla con todos los sentidos. «Os recomiendo que conozcáis Extremadura, una tierra hospitalaria, de gente entrañable, y lugares bellísimos», ha concluido