Ingresa en la cárcel de Badajoz un norirlandés sospechoso de cometer un homicidio en Torrevieja
Jonny Smith fue capturado en Braga tras una orden de arresto internacional
S. V.
Miércoles, 9 de abril 2025, 14:48
Jonny Smith, un norirlandés de 27 años, se encuentra en la prisión de Badajoz como sospechoso de cometer un homicidio en Torrevieja en diciembre del año pasado.
Según reporta el medio 'Belfast Live', el arrestado es investigado por el asesinato de John George, de 37 años, padre de dos hijos procendente del oeste de Belfast y que estaba de viaje en España.
Un juez ordenó su prisión preventiva durante el fin de semana previo a su traslado a la Costa Blanca alicantina. Asimismo, bajo una orden de arresto internacional, fue capturado en un AirBnb en Braga el pasado 25 de marzo. Es debido a la proximidad de Badajoz con Portugal por lo que Smith ha sido derivado a la prisión pacense.
Se espera que sea citado en los próximos días ante el juez de instrucción de Torrevieja que investiga el asesinato de George para que se ratifique su detención en España. Esta vista se celebrará a puerta cerrada.
Desapareció el 14 de diciembre
El fallecido, John George, desapareció el pasado 14 de diciembre en la provincia alicantina. La denuncia fue interpuesta por sus familiares cuando descubrieron que no tomó el vuelo programado para regresar a su casa en Irlanda del Norte.
El 7 de enero los agentes descubrieron su cuerpo bajo unos limoneros a unos ocho kilómetros de Rolajes.
Primera detención
En primer lugar, la policía detuvo a un hombre como sospechoso del homicidio, quien compareció el 10 de enero ante el tribunal. El acusado defendió su inocencia y atribuyó la decisión de detenerlo a su amistad con el hombre que, según él, era el supuesto autor.
Finalmente, el 25 de marzo Jonny Smith fue detenido en Braga y trasladado a la prisión de Badajoz.