Industria confirma la solución al cierre de Made con la venta a la extremeña Imedexsa

Instalaciones de la firma Made en Medina del Campo:: / NORTE DE CASTILLA /
Instalaciones de la firma Made en Medina del Campo:: / NORTE DE CASTILLA

El juzgado de lo Mercantil de A Coruña que lleva la liquidacion adjudicará el próximo lunes a la sociedad extremeña la planta metalúrgica de Medina del Campo

EFE

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha confirmado este miércoles una solución al cierre de la planta de Isowat Made, en Medina del Campo (Valladolid), con su venta a la empresa Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa).

Según fuentes de este departamento, el juzgado de lo Mercantil de A Coruña que lleva la liquidación de Isowat Made adjudicará en un auto el próximo lunes a la sociedad extremeña la planta metalúrgica de Medina del Campo, en la que hará una inversión de 12 millones de euros para reflotarla.

El auto judicial será dictado después de la aceptación de Abanca, el principal acreedor de Isowat Made, del precio de venta de la planta de Medina del Campo.

El Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León han celebrado reuniones con el administrador concursal; Abanca, como principal acreedor, el inversor Imedexsa y el comité de empresa de Made, con el objeto de mantener la planta de Medina del Campo.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ya anunció el pasado viernes que la venta por decisión judicial de la factoría de Made a la sociedad Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa) era «inminente».

Por su parte, Imedexsa comunicó una inversión de 12 millones de euros para reflotar Made, en el caso de que le sea adjudicada la planta de Medina del Campo, y su intención de mantener la actual plantilla de 106 trabajadores y aumentarla, después, hasta los 120.