Borrar
Vehículo que circuló en sentido contrario por la A-5.: HOY
La Guardia Civil intentó frenar al kamikaze justo antes del choque mortal en la A-5

La Guardia Civil intentó frenar al kamikaze justo antes del choque mortal en la A-5

El fallecido, un vecino de Montijo de 46 años, entró en la autovía con las luces apagadas y sin cinturón de seguridad

ÁNGELA MURILLO | EVARISTO FDEZ. DE VEGA

Lunes, 16 de septiembre 2019, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor kamikaze que murió anoche tras impactar con otro vehículo en la autovía A-5 pudo recorrer unos ocho kilómetros en sentido contrario. Los investigadores creen que accedió a la A-5 por la rotonda de Calamonte, en el kilómetro 345 de la autovía.

La Guardia Civil de Tráfico trató de darle caza poco antes del impacto tras recibir un aviso de la centralita del 112 Extremadura. Una patrulla que se encontraba en una gasolinera próxima intentó interceptar el Vokswagen Golf ocupado por Miguel Corzo, pero hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas, y a la altura del kilómetro 352 logra esquivar el vehículo policial girando a la derecha y metiéndose hacia la mediana.

La Guardia Civil circulaba en sentido Madrid (el correcto) y el fallecido -un vecino de Montijo de 46 años- prosiguió su marcha temeraria sin hacer caso a los agentes en dirección Badajoz. Tras girar a la izquierda y cambiar bruscamente de carril, a unos 500 metros se produce el impacto mortal contra un BMW Serie 5 de color gris. Este segundo automóvil, matriculado hace unos 15 años, era más consistente y logró soportar mejor el golpe. Su conductor, un vecino de San Vicente de Alcántara de 29 años, salvó la vida a pesar de que la colisión fue frontal. El herido se encuentra grave pero estable en la UCI del hospital de Mérida. Ha sufrido la amputación de un pie pero no se teme por su vida.

La Guardia Civil ha confirmado a HOY que el conductor kamikaze entró en la autovía con las luces apagadas y sin cinturón de seguridad. Cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar del siniestro, muy próximo a Arroyo de San Serván, el hombre se encontraba agonizando con lesiones incompatibles con la vida.

El Juzgado de instrucción de Montijo ha abierto diligencias previas para determinar la causa del siniestro. El cadáver de Miguel Corzo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se está realizando la autopsia preliminar. También se realizarán pruebas toxicológicas en Sevilla para determinar si circulaba bajo la influencia del alcohol y/o drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios