Reabierto un carril de la A-5 tras el accidente mortal
El dispositivo de seguridad ha desviado durante la mañana por Montijo a los conductores que querían entrar en Badajoz
J. M. M.
Jueves, 10 de julio 2025, 11:13
Un accidente de tráfico en la autovía A-5, en el que ha fallecido un motorista, ha provocado el corte total de la circulación en dirección a Badajoz. El siniestro, se ha producido pasando Guadajira, en torno al kilómetro 375, cerca de las diez y media de la mañana. Ese corte ha durado hasta mediodía. En torno a las 13 horas quedaba reabierto uno de los dos carriles afectados. Se ha habilitado el carril izquierdo para la circulación, mientras que el derecho permanece cortado.
El cierre de la vía hasta ese momento impedía el acceso a la ciudad de Badajoz, ya que el tráfico ha quedado interrumpido antes de la salida a Talavera la Real y, por supuesto, a la salida de entrada a la rotonda del Cerro Gordo.
Ante esta eventualidad, el dispositivo de seguridad desplazado hasta la zona ha desviado a los vehículos que quieren llegar a Badajoz por Montijo.
El accidente entre una moto y un camión ha causado también importantes retenciones en dirección a Portugal. Una larga fila de coches pero sobre todo de camiones están detenidos entre los kilómetros 375 y 378, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web.