El ganador del premio Nadal intenta que su novela sea una serie de televisión y se grabe en Zafra
Otro de sus libros ya dio el saltó, Memento Mori, que sucede en Valladolid
En enero saltó la noticia. La novela ganadora del premio Nadal, Bajo la tierra seca, estña ambientada entre Zafra y Almendralejo. Este miércoles su autor, ... César Pérez Gellida, la presenta en Badajoz y revela que espera que la historia salte a la televisión.
Pérez Gellida lleva más de una década provocando y resolviendo asesinatos en sus novelas y muchas tienen una narración muy cercana al ritmo cinematográfico. Tanto es así que una de sus obras, Memento Mori, se convirtió en una serie de televisión ambientada en su ciudad natal, Valladolid. De hecho los aficionados esperan que haya nuevas temporadas, ya que hay libros de este autor que dan continuidad a los personajes.
En el futuro Zafra y Almendralejo también podrían tener su serie. Pérez Gellida dice que 'Bajo la tierra seca' está pensada para serie, de hecho comenzó a escribirla como un guión y tiene el material. Asegura que está luchando por llevar el proyecto a la pantalla y que espera que, de ser así, se grabe en Tierra de Barros.
El autor vallisoletano decisión ambientar su novela en Extremadura tras viajar por otras comunidades autónomas. Encontró en las tierras entre Zafra y Almendralejo la localización ideal. Posteriormente se documentó sobre las condiciones de vida en esa zona durante principios del siglo XX que es cuando ocurren los hechos. Por tanto, de grabarse la serie tendría que ser en estas localidades pero reproduciendo cómo eran hace más de 100 años.
«No me quedé en Extremadura durante la fase de documentación, solo quería la ambientación y tener contacto con el terreno. Luego la fase de documentación la haces frente al teclado. Claro, tienes que saber cuáles eran las condiciones a nivel social, político y económico, globales de España y concretas de esa zona de Extremadura. Son los detalles los que marcan la diferencia. Para hacer una escena en una tasca de Zafra de 1917 tienes que tener esa documentación. Saber qué comida se servía, cuánto costaba o cómo vestía la gente de la época. Todos esos detalles que hacen que el lector tenga una inmersión en esa escena».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión