Gallardo sobre la denuncia de Manos Limpias: «Coincide con el primer año del peor gobierno que ha tenido Extremadura»
El líder de los socialistas extremeños califica la querella de «una parafernalia más de la ultraderecha» y no descarta emprender acciones judiciales
Ana B. Hernández
Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:06
«No se puede valorar algo que aún no ha llegado a la Diputación, que lo que sabemos lo sabemos por los medios de comunicación ... y eso demuestra que este pseudosindicato no tiene nada limpio y menos las manos», ha indicado esta mañana el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, con respecto a la querella de Manos Limpias.
El pseudosindicato que dirige Miguel Bernard ha registrado una denuncia en los juzgados de Badajoz contra David Sánchez Pérez-Castejón, David Azagra de nombre artístico y hermano del presidente del Gobierno, por la presunta comisión de delitos continuados contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, malversación, fraude y exacciones ilegales. La querella también va dirigida contra Gallardo y el jefe de servicio de apoyo jurídico e inspección del área de Recursos Humanos de la institución provincial, Alejandro José Cardenal, por considerarles «cómplices».
«Es una parafernalia más de un grupo ultraderechista, cuyas intenciones conocemos, aunque no sabemos quiénes están detrás con este interés, pero se descubrirá», ha declarado. Aunque, desde su punto de vista, «no hay que estudiar periodismo para saber que es una estrategia clara de la extrema derecha, que coincide con el primer año del peor gobierno que ha tenido Extremadura, que no ha hecho absolutamente nada. Esa coincidencia demuestra que tienen un miedo terrible a la alternativa que desde el PSOE se está creando en Extremadura y por eso se esfuerzan en hacer oposición a la oposición».
El líder de los socialistas extremeños ha manifestado su «firme confianza en la justicia» y ha adelantado también la posibilidad de emprender acciones judiciales: «Nosotros no somos de poner la otra mejilla, cuando se conozca y reconozca que es una denuncia falsa y si tenemos la posibilidad de iniciar acciones legales, la iniciaremos, pero ahora mismo lo que hay que tener es calma, sabemos que esto forma parte de una estrategia».
Durante su visita esta mañana a Granadilla, en el norte cacereño, el secretario general del PSOE ha lamentado que «haya pseudosindicatos que lo que hacen es ensuciar la imagen pública con objetivos concretos. La trayectoria de quien está al frente de 'manos sucias' la sabemos, conocemos a este señor de 'manos sucias', que lo que pretende es crear una maraña de mentiras para crear espectáculos circenses no tanto contra el señor Sánchez, de nombre David, sino contra el señor Sánchez, de nombre Pedro, y es muy triste que se meta a la familia en estas cuestiones».
Ha asegurado que «la Diputación de Badajoz siempre ha trabajado con luz y taquígrafo», que por eso «no nos preocupa quién está al frente de esta denuncia porque los conocemos». Pero sí en el caso de que «los intereses que mueven esta denuncia tengan que ver con Extremadura, en ese caso me preocupan más, porque ponen en clara evidencia la incapacidad para gobernar la región y la capacidad para ensuciar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión