La familia que halló el cadáver del senderista guió a los sanitarios hasta el punto donde se encontraba
REDACCIÓN
Lunes, 29 de agosto 2022, 16:27
La familia que halló el cadáver del senderista en la sierra de Arroyo de San Serván se encargó de guiar hasta el equipo de sanitarios hasta el punto exacto en el que se encontraba el fallecido, vecino de Badajoz de 67 años. El hombre había caído desplomado en mitad de un camino que asciende hasta las antenas de telefonía y televisión.
El punto era visible pero resultaba inaccesible para el vehículo sanitario debido a la complicada pendiente del terreno. «La ambulancia no podía subir. Las ruedas patinaban al intentar ascender por el desnivel y por las características del camino. No dudé en llevar yo con mi coche a los equipos médicos», explicaba esta mañana en declaraciones a HOY el padre de la familia, Rafa Romero.
El cuerpo fue encontrado sobre las siete de la tarde del domingo por Romero y su familia, que avisaron al centro de urgencias 112 Extremadura. Los servicios de emergencia se activaron y comenzó el operativo.
La ruta por la sierra de San Serván es popular entre los senderistas. La víctima había llegado hasta la ladera de la sierra en coche, que dejó estacionado para dar un paseo por el entorno. Iba caminando solo cuando se desplomó en el camino.
Rafa y su familia, vecinos de Fuente del Maestre (municipio que se encuentra a unos 40 kilómetros de Arroyo de San Serván) habían ido a pasar el día y subieron en coche al pico de la sierra en su coche. Fue entonces cuando encontraron al vecino de Badajoz desplomado en el suelo.
Los primeros indicios apuntan a que se trata de una muerte natural.