Aumentan un 42% los ingresos por covid en Extremadura en una semana
Hay 34 hospitalizados más que el pasado jueves y la tasa de contagio ha subido 412 puntos en la última semana, hasta los 1.394 casos
La séptima ola de covid empeora los datos de covid en Extremadura en la última semana, suben los hospitalizados y la incidencia. El lado positivo es que hay seis muertos menos por coronavirus en los últimos siete días que en la semana anterior.
La región comunica este jueves 12 muertes por coronavirus en la última semana, seis menos que la anterior y 5 más que la previa, que eleva las víctimas mortales a 2.446 desde el inicio de la pandemia. Todos los fallecidos -que tenían edades comprendidas entre los 71 y los 92 años- habían recibido la vacuna contra la covid salvo uno.
En concreto, han muerto cuatro personas en Cáceres: un hombre de 86 años de la capital cacereña, otro de 88 años de Brozas, otro de 82 años de Miajadas y otro hombre de 91 años de Santa Cruz de la Sierra. Mérida ha registrado tres fallecidos: dos hombres de 79 y 77 años de la capital autonómica y otro de Alange de 76 años.
En Badajoz han perdido la vida una mujer de 90 años de Montijo y un hombre de 71 de Badajoz. Coria ha comunicado un deceso: una mujer de 85 años de Acehúche.
Además, han muerto un hombre de 79 años de Azuaga y una mujer de Bohonal de Ibor de 92 años.
La incidencia acumulada en los mayores de 60 años -la única que se contabiliza- se sitúa en 1.394 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, lo que supone un aumento de 412 puntos con respecto a la semana pasada (982). La tendencia ascendente también se refleja en el índice a siete, que está en 794 casos y que hace siete días se encontraba en 595.
Respecto a la situación en los hospitales extremeños, hay 115 pacientes ingresados con covid, un 42% más en los últimos siete días: 28 en Badajoz, 17 más en la última semana; en Cáceres hay 24 (+4); en Mérida son 13 (-5) los hospitalizados; en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena se pasa de siete a 21; el área placentina tiene 14 (+6); en Navalmoral se pasa de seis ingresados a cuatro; la zona de Llerena-Zafra tiene un hospitalizado menos y se queda en siete; y en Coria hay una persona más que necesitado ser ingresada y tiene cuatro. Son 34 más que el jueves pasado. Del total, cinco personas se encuentran en cuidados intensivos: dos en Cáceres, dos en Don Benito-Villanueva y una en Badajoz.