Extremadura apuesta en Fitur por el astroturismo y la naturaleza

Extremadura apuesta en Fitur por el astroturismo y la naturaleza

La región quiere renovar el interés de turistas del país y atraer a extranjeros para lo que celebrará más de 60 actividades

EFE

Extremadura competirá en la XXXIX Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con el lema 'Un cielo único, una tierra diferente' y con los objetivos fundamentales de renovar el interés de los turistas el país y atraer más a los extranjeros en un sector económico que es «estratégico» y «muy competitivo».

Así lo ha afirmado hoy, en el transcurso de una rueda de prensa en Mérida, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, que ha presentado la programación de Extremadura en Fitur 2019.

Más información

La Feria Internacional de Turismo se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) la próxima semana, entre los días 23 y 27, y en las que la región celebrará más de 60 actividades.

Según la consejera, la oferta de la Comunidad Autónoma es «muy diferenciada y muy moderna» ya que «somos un destino interesante, moderno y competitivo», y que así se corrobora con datos «record» del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que en los últimos cuatro años ha habido unos 300.000 viajeros más, lo que supone un incremento del 20 por ciento.

Asimismo, y también según el INE, ha dicho, ha habido unas 700.000 pernoctaciones, un 25 por ciento de subida.

También ha destacado el hecho de que vaya a haber espacios para que las empresas extremeñas puedan establecer contactos con las otras regiones y de otros países.

En este sentido, Olga García ha subrayado que el sector turístico es «una fortaleza» en la economía de la Comunidad Autónoma y que la Junta de Extremadura mantendrá sus reivindicaciones ante el Gobierno central para que se mejoren las infraestructuras de comunicaciones en la región.

El pabellón de Extremadura tendrá más de 800 metros cuadrados para mostrar el patrimonio histórico, la gastronomía, la naturaleza y, en general, la cultura de la Comunidad Autónoma, todo con «imágenes espectaculares y con zonas abiertas».

Además, hay dos novedades, «la recuperación» de la celebración del Día de Extremadura el día 25 con la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la entrega de los Premios 'Mujeres y Gastronomía', y la presencia de la cantante Soraya Arnelas, de Valencia de Alcántará, que interpretará el himno de Extremadura.

Ese mismo día también se presentará la Ruta del Queso de Extremadura.

Otras novedades del pabellón de la región en Fitur son el día 26 de la actividad de astroturismo 'Extremadura, buenas noches', la actuación de Soraya Arnelas, la presentación de la Ruta del Ibérico de Extremadura y del Cava, y el taller de elaboración de la gorra de Montehermoso (Cáceres).

La consejera ha subrayado que uno de los aspectos más fundamentales es el hecho de que vaya a haber un espacio para que los empresarios de la Comunidad Autónoma puedan contactar con los de otras regiones y del extranjero con el objetivo de que puedan comercializar sus productos.

Con respecto astroturismo, ha dicho que se difundirá el atractivo de zonas como las zonas cacereñas de Monfragüe, el Parque del Tajo Internacional, la Sierra de Gata, Las Hurdes, el Valle del Ambroz, el Valle del Jerte, La Vera y el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

También, ya en la provincia de Badajoz, las de la zona aledaña al embalse luso de Alqueva, La Serena, Olivenza, Campiña Sur, Sierra Suroeste y Tentudía.

Asimismo, Extremadura participará en 'Fitur Gay' para colaborar en la difusión de «este segmento turístico y sus particularidades».

Para esto, el pabellón extremeño abrirá una zona que será atendida por la Fundación Triángulo regional en la que se informará sobre los destinos turísticos en Extremadura y se difundirá material informativo como la Guía 'Extremadura LGTBI'.